NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE MUNDIAL 2022

Así le fue a Australia en las clasificatorias asiáticas

La selección soccera será el rival de Perú en el repechaje para el Mundial de Catar 2022. Descubre cómo le fue a en las clasificarias de la AFC.

Actualizado a
Australia's midfielder Ajdin Hrustic (C) celebrates after scoring his team's second goal during the FIFA World Cup 2022 play-off qualifier football match between UAE and Australia at Ahmad bin Ali stadium in Qatar's Ar-Rayyan on June 7, 2022. (Photo by Mustafa ABUMUNES / AFP) (Photo by MUSTAFA ABUMUNES/AFP via Getty Images)
MUSTAFA ABUMUNESGetty

La Selección de Gareca conoció el nombre de su último obstáculo para lograr la clasificación al Grupo D del Mundial de Catar 2022. Australia se impuso por la mínima a Emiratos Árabes Unidos en el partido entre los terceros de los dos grupos Assian Football Confederation (AFC). Así les fue a los socceroos en el fixture de su grupo.

La ruta para acceder a uno de los boletos por parte de la Confederación asiática es algo complicado. El camino se reparte en tres rondas. En la primera ronda, los doce países con peor puntaje en el coeficiente de selecciones de la FIFA se enfrentarán entre ellas para acceder ganarse su sitio en la segunda ronda. En esta segunda fase, 40 selecciones se reparten en ocho grupo de cinco selecciones cada una. Las 40 selecciones se dividen en 5 bombos basados en el ranking FIFA del 14 de junio de 2019. De estas, sólo los primeros y los cuatro mejores segundos pasarán a la fase final. En esta final, de los 12 equipos clasificados los dos primeros de cada grupo obtienen el pase directo al Mundial Catar 2022. Los terceros lugares pasan a la fase de repechaje.

Segunda Ronda AFC: líder indiscutible del Grupo B

Ampliar

En esta fase, la selección australiana logró ser el líder absoluto. En los ocho partidos que disputó en esta fase logró el pleno de victorias ante Kuwait, Jordania, Nepal y China Taipei. Logró anotar 28 goles y apenas recibir dos en contra, con un balance positivo de 26. En este grupo logró sendas goleadas por 7 a 1 frente a China Taipei o una manita frente a Nepal. En esta ronda, sus máximos goleadores fueron Jamie Maclaren y Harry Soutar con cinco goles cada uno.

Tercera Ronda AFC: al repechaje por un pelo

Ampliar

Los socceroos lograron la clasificación in extremis para el partido entre tercero frente a EAU en la última jornada. A pesar de las buensa sensaciones mostradas en la fase anterior, no lograron el boleto directo al quedarse a siete puntos de Japón, rival que marcaba el camino de baldosas amarillas para Catar 2022. En 10 jornadas, Australia logró cosechar 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas para obtener 15 puntos. Los del país de los canguros perdieron por la mínima frente a Arabia Saudí y Japón, sus rivales a batir en el grupo. En esta fase, Mitchell Duke se coronó como el goleador del combinado nacional con tres goles.