NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Catriel Cabellos, la perla peruana que ya concentra con Racing

El joven que ya forma parte de la categorías inferiores de la Bicolor ha recibido la llamada de Gago para un importante partido.

Actualizado a
Catriel Cabellos, la perla peruana que ya concentra con Racing

Catriel Cabellos, uno de los jóvenes talentos que más entusiasma en la Federación Peruana de Fútbol ha crecido a pasos agigantados en los últimos meses. Con apenas 18 años ha recibido la llamada de Fernando Gago para concentrar por primera vez con Racing de cara al partido de semifinales en el Trofeo de Campeones, una cita importante para la que ha sido tenido en cuenta.

Cabellos llegó a la Academia con apenas seis años y cada campaña ha trabajado para crecer de manera sostenida y llamar la atención en el conjunto de Avellaneda, que rozó el título de liga argentino hace unos días en una fecha final repleta de emoción que terminó con Boca campeón.

El juvenil ha dejado buenos partidos en la Reserva de Racing y Gago no ha dudado en contar con él para lo que puede ser el último partido de la temporada en caso de derrota. Si el equipo derrota a Racing se medirá a Boca en la final del domingo. Lo que está claro es que el 2023 se presume como un año repleto de alicientes para Cabellos. A buen seguro realizará la pretemporada con el primer equipo, con quien entrena de manera habitual desde hace meses, y si todo marcha según lo previsto también jugará el Sudamericano Sub-20 con Perú.

En una entrevista para As, así lo describía su representante, Guillermo Carral: “Cuando comenzamos a trabajar, él era un lateral que podía jugar tanto por derecha como izquierda. Luego fue un volante central con recorrido y manejo de ambos perfiles. Después lo prueban como volante interno y hoy es prácticamente un extremo en la Reserva de Racing. Particularmente creo que es un ‘8′ con mucho ida y vuelta. Su puesto es interno por derecha”.

El propio Cabellos, en palabras para As, comentaba en el mes de agosto sus sensaciones respecto a un posible debut en Primera: “La verdad que no he hablado eso con él (con Fernando Gago) porque creo que es decisión del que está arriba. Estoy entrenando en su equipo y ojalá juegue pronto en el equipo de Fernando Gago, pero por ahora me dice que tenga la cabeza adonde estoy en el día, que trabaje y que en algún momento llegará la oportunidad. Eso nos dice a todos”.

Además, también habló sobre sus aspiraciones a medio y largo plazo: “Pienso a futuro debutar, estar consolidado en el primer equipo, sumar muchos partidos en Primera y algún día emigrar hacia un grande de Europa. La verdad no sabría decirle dónde, pero me gustaría emigrar a las mejores ligas de allá”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?