NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Catriel Cabellos toca la puerta

A la espera de su debut oficial con Racing, el hábil volante peruano enseñó sus credenciales anotando un doblete a Gimnasia en la Liga Proyección.

Actualizado a
Catriel Cabellos toca la puerta
ASTv

Catriel Cabellos es de lo poquísimo que nos dejó el último Sudamericano U-20. Si bien la actuación de Perú fue desastrosa, lo más rescatable fue la irrupción del joven de 18 años, que actualmente integra las filas de Racing Club y que incluso está bajo el seguimiento de la selección nacional. Su proyección lo ubica como a uno de los futbolistas peruanos con mayor futuro.

Prueba de ello es la consideración que tiene dentro de la plantilla. Suele ser citado por el entrenador Fernando Gago en los partidos de la Liga Profesional. Aún no se ha dado su debut oficial y para mayor rodaje suele participar en el Torneo Proyección con la reserva de la ‘Acadé’. Allí ha revalidado su condición de crack con un doblete en la goleada 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Predio Tita Mattiussi.

Como si fuera un vendaval, aportó con el segundo y tercer gol de los académicos. Su primera conquista de la mañana fue una definición a tres dedos con la derecha, a pase de Baltasar Rodríguez. Luego del descanso, mantuvo su instinto goleador avanzando por el carril derecho hasta pisar el corazón del área y rematar de manera cruzada. Con esas dos pinceladas, Catri exhibió un ritmo dinámico que podría ser de gran ayuda a los de Gago. De hecho, los aficionados ya piden por redes sociales su estreno en la máxima categoría.

Con 18 años y una cláusula de 20 millones de euros, como ha informado su propio club al momento de ofrecerle su primer contrato profesional, el polifuncional volante inca cuenta con un magnífico porvenir. Meses atrás le confesó a AS Perú sus máximos anhelos: “Ojalá juegue pronto en el equipo de Fernando Gago. Dejaré la vida por los colores y dejaré a Racing en lo más alto”.