NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Con la dupla de oro a Brasil

Valera y Herrera, el dúo más goleador de la Liga 1, buscará dar el golpe en Goiania. Ambos llegan en estado de gracia para el duelo de Copa Sudamericana.

Con la dupla de oro a Brasil

Diecisiete goles después, ya puede decirse que la dirección deportiva de Universitario de Deportes acertó con los fichajes en ataque. Los cremas tenían un problema de gol que resolvieron con creces para esta temporada, con las llegadas de Emanuel Herrera y Álex Valera. Ambos han conformado la dupla más goleadora de la Liga 1, con 14 goles: nueve del peruano y cinco del argentino.

Los dos también han anotado en la Copa Sudamericana, competencia en la que este martes visitarán al Goiás para ratificar su liderato en el Grupo G, luego de dos victorias y un empate, justamente este último ante el cuadro brasileño. La tarea será muy compleja, pero Jorge Fossati sabe que puede confiar en su equipo y, sobre todo, en sus dos arietes.

Si bien a inicios de la Liga 1, el centrodelantero titular era Herrera, luego de la llegada del entrenador uruguayo las cosas fueron cambiando. La consolidación del 3-5-2 le dio la posibilidad de jugar con dos arietes puros, sin tener que mandar a alguno a las bandas, bien ocupadas por carrileros de ida y vuelta. Ambos se fueron asentando y ahora podría decirse que se entienden a la perfección.

Los números de Valera son sensacionales: lleva nueve tantos en el Apertura, incluyendo dos tripletes. En la última jornada, ante la Universidad César Vallejo, el zurdo lo hizo de nuevo, y además se permitió asistir al argentino con un delicado pase de cabeza. La química entre ambos está en su punto más alto, y vaya que la ‘U’ los necesitará en sus mejores versiones en Brasil.