NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa de Oblitas | Declaraciones sobre Gareca y el futuro de la FPF

Actualizado a
Conferencia de prensa de Oblitas | Declaraciones sobre Gareca y el futuro de la FPF

Conferencia de Prensa de Oblitas, en directo

Oblitas: “Tengo un plan y ese es Gareca, no hay plan B”

SELECCIÓN PERUANA | JUAN CARLOS OBLITAS

Oblitas: “Tengo un plan y ese es Gareca, no hay plan B”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, confirma que Ricardo Gareca dará su respuesta final a fin de mes. En la FPF hay optimismo de que continúe hasta el 2026

Renzo Galiano

FINAL DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Ha culminado la comparecencia de Juan Carlos Oblitas, quien ha confirmado que Ricardo Gareca dará una respuesta a fin de mes sobre su continuidad. Asimismo, él también analizará si se mantiene por otro ciclo más en la FPF.

OBLITAS SE REFIERE A LA RENUNCIA DE ADVÍNCULA A LA SELECCIÓN

"Con el tema de redes sociales, creo que nunca en caliente se deben de decir cosas, yo hablé con Lucho (Advíncula) y entendió. Van los que patean y el que no patea no falla, él tiene que salir de esto, es un tipo enterito en la próxima eliminatoria".

OBLITAS HABLA SOBRE LA VISITA DE PIZARRO

"Claudio fue a despedirse de los jugadores. La relación entre él y Ricardo es de respeto y profesional. Gareca sabía que iría a despedirse, y no pasa nada".

OBLITAS Y SU FUTURO EN LA FPF

"Lo que ha pasado me duele más que el 4-0 con Chile cuando era técnico. Toca levantarnos y les digo que vamos a levantarnos porque si bajamos la cabeza (...). No volvamos a la cultura de la debilidad. ¿Qué pasará con mi futuro? No lo sé, estoy a una edad en la que vivo el día a día. Hasta que me dé la cabeza, estaré ahí. No hay vuelta que darle. Me siento fuerte, pero en este momento es difícil hablar de mi continuidad".

OBLITAS SOBRE EL PENSAMIENTO DE GARECA DEL FÚTBOL PERUANO

Ricardo está convencido que la selección es un equipo que puede competir con cualquiera, la mentalidad del grupo es competir con cualquiera. Nosotros necesitamos que los clubes vuelvan a ser sólidos y que todos tengan divisiones menores. Esa es la gran preocupación de Ricardo.

OBLITAS HABLA SOBRE EL RUMOR DE UNA BONIFICACIÓN PREVIO A LA REPESCA

"En el tema de premios, está estipulado en todos los torneos. Agustín se reunió con los jugadores y llegaron a un acuerdo. Cuando se da la derrota, disparamos y disparamos. Ricardo Gareca está muy mal anímicamente".

OBLITAS SE REFIERE AL "VIAJE DEL ESCÁNDALO"

"Lo voy a tocar de una vez y no lo voy a repetir. No es la primera vez que haya viajado más gente aparte de la delegación. No es un tema que lo maneje, esto se ha dado otras veces, no tiene nada que ver con el resultado en sí

OBLITAS CONFIRMA QUE SE PLANIFICARON LOS PENALES EN EL REPECHAJE

"El tema de los penales no los vi. Sí he escuchado sobre que no se prepararon y eso es falso, es mentira. Lo dicen por ignorancia o malicia. El último día de entrenamiento se estaban practicando los penales y esos están establecidos. Lógicamente deben haber cambios por las salidas. Todo estaba preparado, no sigan con eso".

OBLITAS OPINA DEL DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN EN EL REPECHAJE

"Mi percepción es que no hicimos un buen partido, soy un hombre de fútbol. No hicimos el partido y volvemos a la bendita frase de "esto es fútbol", así de simple. Esta derrota nos lleva a replantear cosas que no hemos hecho bien durante todo este tiempo. Acá todos somos responsables.

OBLITAS SE REFIERE AL RECAMBIO GENERACIONAL DE LA BICOLOR

Es una de las cosas que ha conversado Ricardo con Agustín y conmigo. Lo que queremos es involucrarnos en el proceso de cambio, sin lugar a dudas. Creo que del equipo base titular la mayoría estará para el próximo proceso, pero ahora hay que ver quiénes vienen atrás, eso nos llevó más tiempo en la conversación. Si pensamos de manera realista, esta selección tiene la fuerza para estar en la siguiente Copa del Mundo.

OBLITAS Y LA PROBLEMÁTICA DEL FÚTBOL PERUANO

Tenemos que ser conscientes de que nos hemos quedado rezagados a comparación de la organización de otros lados. Volver a tocar el tema de los clubes peruanos (...). Melgar está dando un ejemplo de lo que se debe hacer, hace un buen tiempo está haciendo un trabajo que da resultados y que nos dice que ese es el camino correcto, el camino a seguir. Ricardo pide eso: involucrarnos en la reestructuración interna. De nada sirve que la selección vuelva al Mundial y nosotros nos quedemos rezagados en el sostén.

OBLITAS PROFUNDIZA ACERCA DE LA CONTINUIDAD DE GARECA

"Ricardo en ningún momento ha dicho que culminó un ciclo en la selección. Nosotros no hemos hablado de renovaciones, es un momento duro por lo sucedido ante Australia. Tenemos que estar preparados para afrontarlo. Le hice entender que esto debe y tiene que continuar con él a la cabeza".

OBLITAS EXPLICA SU CONTINUIDAD Y LA DE RICARDO GARECA

"La prioridad es que se quede Ricardo, todo lo demás es secundario. Si bien es cierto hay un grupo de trabajo alrededor, que empieza en la FPF, sabemos que todo va de la mano con el liderazgo impuesto por Ricardo a lo largo de estos años. No quiero entrar en estos puntos paralelos. Yo tengo un plan y ese es Gareca, no tengo plan B. Mi contrato terminó, pero sigo trabajando para ayudar al tema Gareca, pero hay que centrarnos en su continuidad".

OBLITAS HABLA DE LA CONTINUIDAD DE GARECA

Ayer se reunió Ricardo con el presidente de la FPF, tomaron desayuno y poco más tarde se reunió conmigo y charlamos un poco de la coyuntura del partido en Qatar. Lógicamente lo que le comentamos va por la misma línea: Queremos sí o sí que continúe al mando de la selección, que necesitamos y creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro años que vienen. No voy a comentar lo que hemos charlado. He salido con mucho optimismo de la reunión".

Juan Carlos Oblitas, el hasta entonces director deportivo de la FPF, aparece en la zona de prensa de la VIDENA para atender a los periodistas. El tema central a tratar: la renovación de Ricardo Gareca.

Acá puedes ver la conferencia, en vivo

¿Seguirá Gareca?

Las sensaciones en la federación son buenas, ya que, por lo menos, el argentino no ha descartado continuar dirigiendo a Perú. Sin embargo, sí mencionó que se tomará unos días para decidir, y habría exigido ciertas condiciones para mantenerse en el cargo. Todo parece indicar que Gareca no continuaría si es que Oblitas se va

¡Buenos días! Bienvenidos al relato de la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas, quien hasta el pasado lunes fue director deportivo de la FPF. La conferencia se realizará en las instalaciones de la Videna de San Luis

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?