NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Qué debe pasar para que Gareca se quede en la selección?

Esta mañana, el técnico se reunió con Lozano y luego con Oblitas, con quienes conversó sobre una posible renovación de contrato. Hay optimismo en la FPF.

Lima, PerúActualizado a
¿Qué debe pasar para que Gareca se quede en la selección?

Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas se reunieron esta mañana en las instalaciones de la Videna para discutir el futuro del técnico, cuyo contrato con la selección peruana de fútbol finalizó luego de la derrota de Perú ante Australia en el repechaje intercontinental.

Antes de esta cita, el entrenador argentino ya se había reunido en el Country Club de San Isidro con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol quien, según información del Diario Líbero, le propuso continuar a cargo de la selección. Siempre de acuerdo a dicho medio, Gareca se mostró “receptivo”.

El encuentro con Oblitas arroja ciertas luces sobre la relación entre la FPF y el todavía director deportivo, luego de que circulara el rumor de que el ‘Ciego’ ya no continuaría trabajando con la selección peruana. Todo parece indicar que ambos están en los planes de Lozano, que quiere continuar con el equipo que inició a trabajar en el 2015.

¿Qué debe pasar para que Gareca se quede?

Las sensaciones en la federación son buenas, ya que, por lo menos, el argentino no ha descartado continuar dirigiendo a Perú. Sin embargo, sí mencionó que se tomará unos días para decidir, y habría exigido ciertas condiciones para mantenerse en el cargo.

En primer lugar, todo parece indicar que Gareca no continuaría si es que Oblitas se va: ambos consideran que la presencia del otro es necesaria para seguir trabajando el proyecto juntos. Ahora bien, ¿cuál es el proyecto? Cansado de la informalidad del fútbol peruano, el seleccionador argentino habría pedido tomar el control no solo de la selección mayor, sino también, en conjunto con Oblitas, el de las divisiones inferiores.

Este es un escenario complejo, dado que eso implicaría un trabajo de supervisión del trabajo que realizan los clubes. En principio, Lozano está abierto a entregarle a Gareca las riendas del fútbol peruano, en cierta medida porque ha demostrado ser un buen técnico, pero también porque le conviene políticamente: el argentino es, posiblemente, el personaje más querido del país.

La FPF ha anunciado que mañana a las 11:00 am Oblitas brindará una conferencia de prensa. ¿Anunciará el director deportivo la decisión de Gareca? Parece difícil, ya que el seleccionador habría pedido unos días para reflexionar sobre su futuro. Se vienen días claves en la Videna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?