NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | JUAN CARLOS OBLITAS

Oblitas: “Tengo un plan y ese es Gareca, no hay plan B”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, confirma que Ricardo Gareca dará su respuesta final a fin de mes. En la FPF hay optimismo de que continúe hasta el 2026

Actualizado a
Oblitas: “Tengo un plan y ese es Gareca, no hay plan B”

La eliminación de Perú a manos de Australia en la repesca intercontinental al Mundial 2022 ha dañado profundamente a toda la delegación, en especial a Ricardo Gareca, quien hasta ese día fue el director técnico de la Blanquirroja.

Si bien el contrato del ‘Tigre’ expiró, desde la cúpula de la Federación Peruana de Fútbol desean que prolongue su continuidad por un ciclo mundialista más. Para ello, el presidente de la FPF se reunió con Gareca y el encuentro fue positivo pese a que no haya una respuesta definitiva.

“Ayer se reunió Ricardo con el presidente de la FPF, tomaron desayuno y charlaron de la coyuntura del partido en Qatar. Queremos sí o sí que continúe al mando de la selección. Necesitamos y creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro años que vienen. Hubo mucho optimismo en la reunión”, dijo Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

En la interna de la Federación no existe otro nombre que el de Gareca. “La prioridad es que se quede Ricardo, todo lo demás es secundario. Si bien es cierto hay un grupo de trabajo alrededor, que empieza en la FPF, sabemos que todo va de la mano con el liderazgo impuesto por Ricardo a lo largo de estos años”, aseveró.

Yo tengo un plan y ese es Gareca, no tengo plan B. Ricardo en ningún momento ha dicho que culminó un ciclo en la selección. Nosotros no hemos hablado de renovaciones”, añadió el director deportivo de la selección, quien también se dio un tiempo para hablar del repechaje. “Mi percepción es que no hicimos un buen partido. Esta derrota nos lleva a replantear cosas que no hemos hecho bien durante todo este tiempo. Acá todos somos responsables”.

A Gareca, entretanto, le preocupa la problemática del fútbol peruano y se la hizo saber a Oblitas. “Ricardo pide involucrarnos en la reestructuración interna. De nada sirve que la selección vuelva al Mundial y nosotros nos quedemos rezagados en el sostén”, reflexionó el director deportivo.

Aun así, el ‘Tigre’ mantiene su idea de que Perú puede hacerle frente a cualquier oponente del mundo. “Ricardo está convencido que la selección es un equipo que puede competir con cualquiera, la mentalidad del grupo es competir con cualquiera”, expresó.

Otro tema abordado en la comparecencia fue la presencia de 150 personas en el viaje de la selección nacional a Qatar. Al respecto, Oblitas mencionó lo siguiente: “No es la primera vez que haya viajado más gente aparte de la delegación. No es un tema que lo maneje, esto se ha dado otras veces, no tiene nada que ver con el resultado en sí”.

Finalmente se refirió a su continuidad en el proyecto encabezado por Gareca. “¿Qué pasará con mi futuro? No lo sé, estoy a una edad en la que vivo el día a día. Hasta que me dé la cabeza, estaré ahí. No hay vuelta que darle. Me siento fuerte, pero en este momento es difícil hablar de mi continuidad”, manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?