NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA | CORINTHIANS - UNIVERSITARIO

Corinthians podría no presentarse ante Universitario

Según ESPN Brasil, la delegación de Corinthians teme por su seguridad. La Policía, que considera este un partido de alto riesgo, recomendó que asistiera al Monumental en un bus policial.

Actualizado a
AMDEP7232. SAO PAULO (BRASIL), 11/07/2023.- Jugadores de Corinthians se despiden del público hoy, al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universitario en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Los gestos racistas que Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, realizó hacia algunos hinchas del Corinthians, el martes pasado en Sao Paulo, y que le hicieron merecedor de una prisión preventiva, podrían también poner en riesgo la vuelta de la serie de playoffs en la Copa Sudamericana.

Según ESPN Brasil, la Policía Nacional del Perú, que considera este un partido de alto riesgo, ha recomendado a la delegación brasileña acudir al Estadio Monumental en un bus policial, de manera que los hinchas de Universitario no lo apedreen como represalia a la situación de Avellino. De hecho, los brasileños no salieron por la puerta habitual del Aeropuerto Jorge Chávez, con la intención de pasar desapercibidos.

El Corinthians no ha visto con buenos ojos la posibilidad de llegar al Monumental en un bus de la Policía y, siempre según ESPN Brasil, está considerando no presentarse al partido debido a esta situación. El encuentro está programado para las 19:30, hora peruana, por lo que en las próximas horas debería haber novedades definitivas.