NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Costa o Flores para olvidar a Carrillo

André Carrillo será una baja importante para Perú en el decisivo partido ante Paraguay pero aparecen dos alternativas interesantes para Ricardo Gareca.

Actualizado a
Costa o Flores para olvidar a Carrillo

Ricardo Gareca deberá decidir qué jugador incluye en el once para sustituir a André Carrillo, el jugador más decisivo para Perú en los últimos meses que será baja por lesión en el partido clave contra Paraguay. El acceso a la repesca está en juego y no hay margen para el error. Gabriel Costa y Édison Flores parecen las principales alternativas para ocupar esa banda derecha.

La lesión de Carrillo llega en el momento menos indicado. Había recuperado confianza en Al Hilal y es un jugador que se ha mostrado muy fiable en los duelos de altura que ha jugado la Bicolor en esta exitosa etapa con Gareca como seleccionador. Había marcado tres goles en Eliminatorias y había sido titular en 14 de los 17 partidos disputados hasta el momento.

A pesar de la mala noticia en forma de lesión, Perú puede ser optimista. Tanto Costa como Flores pasan por un buen momento de forma y están capacitados para arrancar de inicio. El Orejas viene de ser el héroe ante Colombia y Ecuador y este duelo ante la Albirroja parece propicio para otro gol que haya estallar de alegría el estadio Nacional. Además, viene de jugar cuatro partidos como titular en DC United y sin demasiados desgaste al haber jugado solo 45 minutos en Montevideo.

Gabriel Costa es la otra opción. Viene de ser la figura de Colo Colo en los últimos choques, incluido el Clásico ante Universidad de Chile, y de manera sorprendente quedó fuera de la lista ante Uruguay. Ahora gana enteros para ser importante en el partido definitorio. Sin embargo, solo ha sido titular en una ocasión en estas Eliminatorias, en la derrota en La Paz, y ha sumado en un total de cinco partidos. No parece contar con la confianza total del Tigre pero su talento y carácter goleador pueden ser de gran utilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?