NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal, con sed de revancha

El cuadro cervecero, líder del Clausura, no pierde desde abril, cuando cayó ante UCV, equipo al que enfrentará este domingo.

Actualizado a
Cristal, con sed de revancha

Sporting Cristal buscará mantener su larga racha de partidos invicto este domingo, cuando reciba en el Alberto Gallardo a la Universidad César Vallejo. Los rimenses buscarán vengar la bochornosa caída en Trujillo, cuando los poetas los superaron 2-0 con nueve hombres durante buena parte del segundo tiempo, en la que fue la última derrota de los celestes en el 2022.

Desde el 8 de abril, cuando Cristal protagonizó una de las noches más humillantes de su historia reciente, los de Roberto Mosquera no han caído. Son ya 17 partidos invicto, de los cuales ha ganado 13 y empatado cuatro, lo que le permitió terminar en el segundo lugar del Apertura y en el primero del Clausura, además de escoltar a Melgar en la tabla acumulada.

Una racha algo amarga

Si bien los 17 partidos y más de cuatro meses sin perder deberían ser motivo de orgullo para cualquier equipo, en La Florida no hay, de momento, nada que celebrar. Lo cierto es que algunos tropiezos propios y muchos aciertos ajenos -sobre todo de Alianza Lima y Melgar- han empañado la racha positiva. El segundo puesto en el Apertura y el frágil liderazgo del Clausura (de ganar su partido pendiente, Alianza lo pasaría) son poca cosa para un club que busca levantar el título.

Más allá de eso, es importante destacar que Cristal viene consiguiendo estos buenos resultados aún tras perder a su mejor jugador y hasta ahora goleador en el mercado invernal. Christofer Gonzáles dejó la institución en julio y, si bien ha sido reemplazado por Diego Buonanotte, es indudable que los celestes han perdido calidad en el mediocampo, pero el golpe, por el momento no se ha sentido demasiado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?