NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristal encuentra el rumbo

Con el triunfo en Arequipa ante Melgar, Cristal se convirtió en el equipo con más partidos seguidos sin perder en la Liga 1 y se afianza en la punta.

Actualizado a
Cristal encuentra el rumbo

Por si todavía quedaban dudas, Sporting Cristal confirmó el domingo que es uno de los serios candidatos a llevarse el título del Clausura y a pelear por el de la Liga 1. El cuadro celeste superó a Melgar en Arequipa y se convirtió en el equipo con más partidos seguidos sin perder en el torneo peruano, con 12.

Los de Roberto Mosquera, además, le quitaron el invicto al ‘Dominó’, el campeón del Apertura, y, solo por 15 segundos, lograron mantener el récord de Erick Delgado, que había acumulado 791 minutos sin encajar un gol, y que estuvo a punto de perderlo contra Carlos Cáceda, el portero del cuadro arequipeño.

A pesar de que ha sufrido para cuidar su valla, Cristal logró hacerlo en Arequipa, la plaza más difícil de la Liga 1. Lo hizo, en buena medida, por su orden defensivo, que logró mantener a pesar de la lesión de Gianfranco Chávez antes del partido y de Nilson Loyola durante el encuentro. En ese sentido, el trabajo de Johan Madrid y de Omar Merlo fue prácticamente impecable, así como el del portero Alejandro Duarte.

Castillo, la brújula

El buen nivel de Sporting Cristal en estos últimos meses coincide con la consolidación de Jesús Castillo en el mediocampo. El futbolista, acostumbrado a ser el ancla de la volante de Mosquera, ha tenido que correrse un poco hacia la derecha tras la salida de Christofer Gonzáles y el regreso al once inicial de Martín Távara, y se le ha visto cómodo en su nuevo rol.

El domingo, en Arequipa, Castillo realizó un partido brillante jugando como interior derecho, ya que le ha agregado a su juego algo de verticalidad. De hecho, de un gran pase suyo nació el gol de Alejandro Hohberg, y quedó claro que se entiende a la perfección con Calcaterra y Távara, sus socios en el medio, algo que deberá seguir aprovechando Mosquera si quiere que Cristal siga en la punta del Clausura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?