NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal sigue invicto

Con el empate de ayer, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera es el único que no ha perdido en lo que va de fase de Clausura.

Actualizado a
AMDEP343. LIMA (PERÚ), 04/05/2022.- Percy Liza (2-i) de Sporting celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Luis Gonzales Taipe
Luis Gonzales TaipeEFE

Sporting Cristal está cuajando una gran fase de Clausura y los números lo indican. El ‘mata bichos’ se sitúa líder en el segundo tramo del campeonato con 25 puntos (a uno de su perseguidor) y un encuentro menos que la mayoría de equipos. Además, el conjunto de Roberto Mosquera es el único que no ha perdido ningún partido cosechando así 7 victorias y 4 empates. Gran parte de ese mérito se debe a uno de sus goleadores, Ávila. El delantero fue el que anotó ayer el tanto del empate y evitó la derrota.

De ese modo, Sporting sigue con la ilusión de conseguir un título que no gana desde hace seis años. El último fue en 2016, donde quedó primero en el grupo del campeonato y en el de la liguilla previa. De esa forma, Sporting volvería a levantar la que es ahora la fase de Clausura, después de más de un lustro.

2 derrotas en 29 partidos

Si echamos la vista atrás, los números de Cristal en la temporada son más que notables. En la fase de Apertura cosechó 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas. De esta forma, quedó tercero en la clasificación; y fue junto con Sport Huancayo los dos equipos que menos encuentros perdieron. Precisamente el propio Sport en la fecha 1 y Universidad César Vallejo en la 9, son los dos únicos equipos que han conseguido derrotar a Sporting.

Ávila, uno de los héroes de la hazaña

Si Cristal tan solo ha perdido dos encuentros de 29, en parte es gracias a uno de sus goleadores, Irven Ávila. El delantero suma 10 goles a lo largo de la temporada, 7 en la fase de Apertura y 3 en la de Clausura. Estos últimos se han producido de manera consecutiva en los tres últimos encuentros. Una racha, que aunque parezca sorprendente no alcanzaba desde 2017. También con Sporting, el peruano anotó cinco goles en cuatro partidos consecutivos en el mes de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?