SPORTING CRISTAL

Martín Távara se perderá lo que queda de temporada

El volante de Cristal sufrió una fractura en la rodilla ante Alianza Atlético y será sometido a una operación que le impedirá jugar este año.

0
Martín Távara se perderá lo que queda de temporada

Pésimas noticias para Sporting Cristal, que sigue agobiado por las lesiones de sus principales jugadores. Esta vez el desafortunado fue Martín Távara, que podría perderse lo que de resta de temporada. El mediocampista celeste aterrizó sobre la pierna de un rival en el partido ante Alianza Atlético -en el que anotó de penal- y se torció fuertemente la rodilla derecha. Dejó el estadio Miguel Grau entre lágrimas y en ambulancia.

El club anunció que se trata de una fractura en el platillo tibial externo, una grave lesión que requiere de una intervención quirúrgica y un prolongado tiempo de recuperación y rehabilitación. Cristal perderá a una de sus figuras para lo que queda de Liga 1 y probablemente también para el inicio del próximo año. Távara tampoco podrá estar presente en las próximas convocatorias de Ricardo Gareca. 

Una temporada llena de lesiones

Los futbolistas de Cristal han tenido muy mala suerte este año con las lesiones. El equipo celeste, que ha participado en cuatro competencias distintas -Liga 1, Copa Bicentenario, Libertadores y Sudamericana- casi nunca ha podido contar con todo su efectivo, algo que sin dudas ha afectado el rendimiento del equipo.

La complicada lesión de Távara se suma a la de Christopher Olivares, quien también se sometió a una delicada operación en mayo. También se han perdido varios partidos esta temporada por lesión Marcos Riquelme, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Alejandro Hohberg y Percy Liza, todos jugadores muy importantes en la rotación de Roberto Mosquera.