NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

El arco, en debate

Aunque Sporting Cristal cuenta con dos porteros jóvenes, el entrenador Tiago Nunes no descarta la incorporación de uno con más experiencia.

Actualizado a
El arco, en debate

La portería en Sporting Cristal es motivo de discusión no solo entre los aficionados, sino también dentro de la institución rimense. A partir de la inesperada lesión de Alejandro Duarte, el puesto ha quedado libre para Emile Franco y Matías Córdova, los guardametas suplentes cuyas carreras se han forjado en La Florida.

Franco, de 22 años y conocido por ser el ‘1′ de la U-20 de Perú en el Sudamericano del 2019, corre con ventaja para velar por la responsabilidad de los tres maderos de Cristal. Es más, en el partido de presentación de los cerveceros contra Tolima, escenario donde se lesionó Duarte, Emile ocupó el lugar del ‘1′ cumpliendo con una aceptable actuación.

Las últimas informaciones daban cuenta que en Cristal estaban tranquilos con Franco o incluso con Córdova, quien la temporada pasada hizo su debut con el plantel principal en las últimas jornadas del Torneo Clausura. Sin embargo, el entrenador Tiago Nunes sorprendió en una entrevista con AS Perú al afirmar que podría echar mano al mercado para buscar un arquero con más preparación.

Estamos manteniendo contacto con la dirección del club para ver si quizás salimos en búsqueda de un portero más con experiencia para empezar el torneo internacional. Entonces es un factor nuevo y estamos evaluando qué tipo de decisión vamos a tomar”, comentó el responsable técnico de los celestes.

Al contar con el cupo de extranjeros repleto, se plantea la opción un guardameta nacional. “Tenemos que ver junto con el mercado y presupuesto del club porque es algo que no estaba planificado lo de perder dos porteros por lesión. Es un tema que estamos debatiendo todavía con la directiva”, subrayó. El tema, en líneas generales, debe definirse en esta semana previo al arranque del campeonato peruano.

Enríquez se desmarca

Diego Enríquez es otro cancerbero que pertenece a la escuadra bajopontina, pero se encuentra cedido por un año más en Binacional. Se debatió la posibilidad de que regresara a La Florida. Intento inútil porque su préstamo fue renovado no hace mucho: “No ha habido ningún acercamiento de Cristal hacia mí, los hinchas me están pidiendo que vuelva al club, pero yo solo estoy enfocado en Binacional”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?