NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El debut de López se complica

Con la documentación ya arreglada, el debut del lateral zurdo de la selección con Feyenoord tendrá que esperar debido a una lesión.

Actualizado a
Marcos López | Perú

No le están saliendo las cosas a Marcos López por los Países Bajos. Tras perderse las primeras jornadas de la Eredivisie por motivos burocráticos, el debut del lateral de la selección de Perú tendrá que esperar por una inoportuna lesión muscular. Así lo ha indicado Arnold Martijn Slot, DT de ‘La Legión’, quién ha asegurado que se perderá el próximo partido ante FC Emmen, antiguo club de su compatriota Sergio Peña.

“El defensor lateral sufrió una lesión menor y, por lo tanto, no estará disponible el encuentro del sábado por la noche”, declaró. Por suerte, no se trata de una lesión grave y se espera que el futbolista reaparezca, si no aparece un nuevo contratiempo, en la próxima fecha, donde Feyenoord se enfrentará a Go Ahead Eagles.

La impertinente lesión hará que el futbolista se pierde el duelo del fin de semana frente a otros peruanos como el titular Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, estos dos últimos con menos minutos en FC Emmen.

Oportunidad de oro en Europa League

No todo son malas noticias en la vida del ex de Cristal. Tras confirmar su clasificación, Marcos López tendrá la oportunidad de debutar también en la Europa League, la segunda máxima competición europea. Feyenoord quedó emparejado en el grupo F, donde se enfrentará a equipos como Lazio de Italia, Sturm Graz de Austria y Midtjylland de Dinamarca.

El técnico ha confirmado que, pese a no partir como favoritos, el club holandés tratará de llegar lo más lejos posible en el campeonato europeo. Hay que recordar que el equipo de Róterdam conquistó este trofeo en dos ocasiones, la primera en el año 1974 y la segunda hace 20 años, en 2002.

Los partidos de esta fase de grupos de la Europa League se podrán ver los jueves en dos horarios distintos. O bien a las 11:45 de la mañana, o a las 2 de la tarde (hora local).