NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

ESPN: ‘Chicho’ Salas, bajo la lupa

Al entrenador de Alianza Lima le estarían buscando un reemplazo pese a que es líder indiscutible del torneo e imbatible en Matute.

Actualizado a
ESPN: ‘Chicho’ Salas, bajo la lupa
Daniel ApuyGetty

En Alianza Lima las aguas se agitan cada vez más y sin razón. Si bien el actual bicampeón de Perú atraviesa una racha positiva de resultados que lo lanzaron y entornillaron en la cúspide del Apertura 2023, el fondo de inversión privado de la institución no se encuentra conforme y evalúa remover del cargo a Guillermo Salas, el hombre fuerte del banquillo.

A ‘Chicho’ lo acompaña una estadística imponente en el año, una imbatibilidad en el estadio Alejandro Villanueva y la consecución de un bicampeonato. Pero aún así no es del gusto del plano directivo. “A pesar de los números, que son muy positivos, al Fondo Blanquiazul, que toma las decisiones, ya a estas alturas está pensando en un ‘Plan B’”, se expuso en el programa ‘Equipo F’ de ESPN’.

Los argumentos trascendidos van más allá de los triunfos. Tienen que ver mucho con la propuesta de juego, sobre todo en el plano internacional, de un plantel rico en adquisiciones: “Plantel grande, juego todavía lejos de lo que pretenden que se refleje en Copa Libertadores. En el torneo local les conforma estar primeros, pero para nada les conforma lo que está jugando porque pretenden ser un ganador más holgado”

La revelación de ESPN Perú coincide con la desazón de un integrante del Fondo Blanquiazul con el actual rendimiento de Christian Cueva, a quien todavía no se le ve en un importante estado de forma. En relación al ‘23, Salas salió al paso: “Solo tiene una inflamación en la rodilla. Estoy seguro de que la próxima semana está con nosotros”.