NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Fallece Chito de La Torre, ídolo de Cristal

El histórico defensa de la selección peruana, Orlando ‘Chito’ de la Torre, falleció este miércoles a los 78 años.

Actualizado a
Chito de la Torre | Twitter

El fútbol peruano está de luto. El histórico defensor de Cristal y partícipe del plantel que llevó a la clasificación de la Blanquirroja para el Mundial de 1970, Chito de la Torre, falleció en la noche del miércoles en su domicilio, según ha revelado el periodista Carlos Alberto Navarro a través de las redes sociales. Aún se desconocen las causas de la muerte, pero el ex jugador del Perú se encontraba en un estado grave tras sufrir un derrame cerebral en 2021.

El perfil oficial de Twitter de la selección peruana también ha confirmado el fallecimiento a través de un comunicado donde lamenta lo sucedido. “¡En la gloria, ‘Chito’! El fútbol peruano lamenta profundamente el penoso fallecimiento de Orlando Luis de la Torre, mundialista de nuestra @SeleccionPeru e ídolo de @ClubSCristal ¡Siempre en nuestros corazones!”, reza el mensaje.

Chito ha sido, y será siendo, una de las grandes leyendas del fútbol nacional. Durante su extensa carrera deportiva, el defensa de la selección pasó por varios equipos del país como Sport Boys, Juan Aurich, Atlético Chalaco y Sporting Cristal. Además. también estuvo en el Barcelona de Ecuador. Donde mejor rendimiento mostró fue en Cristal, club en el que consiguió alzarse como campeón de liga en los años 1961, 1968, 1970 y 1972.

Sus buenas actuaciones en la ‘Máquina Celeste’, llevaron al condecorado futbolista a ser internacional con el combinado peruano. Entre sus actuaciones con la selección, la más recordada sería su debut en el Mundial de 1970 frente a Argentina en la Bombonera. De la Torre cuajó uno de los partidos más memorable de toda la historia de la selección nacional, logrando el boleto para el Mundial de México gracias a los goles de Oswaldo Ramírez.

En 1977, siendo jugador de Juan Aurich, decidió colgar las botas y alejarse del fútbol. Acabó su carrera deportiva siendo 39 veces internacional con la selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?