NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Fossati: “Estoy feliz de estar en Universitario”

Jorge Fossati se consideró respetado, querido y feliz en la ‘U’. “Desde el primer día hemos recibido un reconocimiento a lo que ya hemos transitado”, dijo.

Actualizado a
Fossati: “Estoy feliz de estar en Universitario”

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, ha compartido, en diálogo con el periódico Ovación URU, su visión respecto a su nueva etapa en el club crema destacando la consideración de todos aquellos que hicieron posible su contratación: “Desde el primer día hemos recibido un altísimo respeto, un reconocimiento a lo que ya hemos transitado. Como muchas veces pasa, los uruguayos somos medio complicados y nos valoran más afuera que adentro. Lo digo hasta con cierto rubor, pero no decirlo sería ser desagradecido con esta gente que nos trata con un cariño y un respeto muy grande”.

Al ser un experimentado estratega, que llegó a trabajar en la selección nacional a inicios del nuevo milenio, siempre se le asocia con clubes tradicionales de su país natal como, por ejemplo Peñarol. No obstante, él se dice contento en la ‘U’ dejando entrever que no se marcharía bajo ninguna circunstancia. “Estoy en Universitario, concentrado y feliz de estar acá. No hablo de lugares en donde, primero, no me considero nadie como para que me tengan que tener en cuenta. Lo segundo es que hay un colega trabajando y me prohíbo estar hablando de posibilidades”, explicó.

“Avellino está bien respecto a lo que estaba antes”

Uno de los sucesos más difíciles y tensos que experimentó Fossati fue la detención de su preparador físico, Sebastián Avellino, por actos racistas tras el final de un partido por Copa Sudamericana, en Brasil. Al respecto dijo que “fue muy duro. Yo no justifico nada, pero hay que mirar todo el contexto. En mi propio país se empieza a aceptar como normal que el hincha tiene derecho a todo: te puede recontraputear, tratar de lo que sea, insultar a tu familia o, como en este caso, agredirte arrojándote cosas. El hincha, en general, se acostumbró a que tiene derecho a todo y no es así. ¿Por qué no lo cortamos a eso de entrada? Tal vez porque tenemos miedo o porque usamos a algunos hinchas para beneficio propio”.

“Entonces, esto viene de hace años y va creciendo. Me preocupan las generaciones que vienen, porque si no se toma consciencia de todo esto, con decirle a un jugador, técnico o preparador físico que no reaccione por dos horas y pico no solucionás nada. Se habla de una imagen que apareció dos días después (un video en el que se lo ve haciendo el gesto de un mono), pero no se habla de todo lo anterior. Mientras hablemos del efecto, pero no de la causa, no vamos a arreglar nada”, agregó.

En cuanto a la actualidad de Avellino, aseguró que ya está mejor toda vez que la directiva de Universitario se encargó de vigilar su caso en el extranjero: “Está bien respecto a lo que estaba antes. Lo que pasó fue jodido de verdad. Fueron 11 días que no los quiero ni para mi peor enemigo. Es un muchacho fuerte, de fe, que tiene una familia divina y un gran carácter. Ahora, con la posibilidad que le han dado de dedicarle horas del día al trabajo (fue liberado) lo ha ayudado y mucho. En esto hay que remarcar el apoyo incondicional que hemos tenido desde el club. El propio presidente se quedó en Brasil lo que hizo falta y él mismo lo acompañó en ese comienzo de calvario que vivió. El proceso continúa y son cosas que deberá ver la Justicia. Todos los de alrededor estamos preocupados. Vos decís “ya está, no va a pasar nada”. Sí, pero ¿y?”