NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Fossati: “Nos quedamos con bronca”

El entrenador de Universitario aseguró que “hicimos méritos” para lograr un empate frente a Corinthians y luego habló de la detención de su PF: “Produce indignación”.

Actualizado a
Fossati: “Nos quedamos con bronca”

Jorge Fossati ha quedado demasiado disconforme con la caída de Universitario (1-0) a manos de Corinthians. A su juicio, el club crema mereció más. “Nos quedamos con la bronca de no podernos llevar siquiera un punto, tampoco creo que hicimos los méritos para más que eso”, fue lo primero que dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Muy aparte del juego, lo que más le disgustó al veterano entrenador fue la participación del Sistema de Videoarbitraje en las acciones de la ‘U’: “El VAR estuvo atento, creo que cumplió su función, lamentablemente para nosotros no ha sido así a lo largo de la competencia, cuando tuvo que ver otras cosas mucho más groseras que esto, no las vio”.

Consultado sobre el análisis propio del cotejo, Fossati respondió que “el trámite del partido por un lado estábamos bien en una parte del libreto que era defender. La tenencia era bastante más del rival pero solo conseguían llegarnos con centros que siempre defendimos y algún remate de larga distancia, después no tenían cómo”.

Detención de Avellino

A su llegada a la capital, el técnico de Universitario se mostró ofuscado por la detención de su preparador físico por presuntos insultos racistas, algo que ha sido desmentido por todo el CT de los cremas. “Es indignante, todos los que estábamos allá lo vimos. Incomprensible desde todo punto de vista, por varios lados. Esto tiene un trasfondo político. Tratar de tapar algunas otras cosas”, dijo.

Y agregó: “Durante todo el partido, agredieron desde la tribuna, son cobardes no personas. El ‘guapo’ de verdad, si te quiere pegar, lo hace de frente, no de una tribuna. Todo el banco de Universitario aguantó eso durante todo el partido. Ellos son los que acusan a él. Fueron a las cámaras, no encontraron nada y sin embargo, está detenido o retenido. Produce indignación”.