NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Fossati, nuevo entrenador de la ‘U’

El experimentado estratega uruguayo, de 70 años, llega a Ate avalado por su trayectoria. Dirigió a su selección y ganó una Copa Sudamericana y una Liga de Campeones de Asia.

Actualizado a
Fossati, nuevo entrenador de la ‘U’

Universitario de Deportes ha oficializado la contratación del entrenador uruguayo Jorge Fossati en reemplazo de Carlos Compagnucci para dirigir a la plantilla crema, cuya actualidad se encuentra marcada por la irregularidad manifestada en tres derrotas consecutivas en el Apertura 2023. El vínculo del experimentado estratega oriental empieza desde este marzo del 2023 hasta el 2024, año en el que la ‘U’ celebrará su centenario institucional.

Universitario apuesta por un estratega de renombre y alto nivel para recobrar aquella mística que lo sitúa como el máximo ganador del Perú (26). “Me gustan los grandes desafíos, si venimos es porque creemos. Los queremos ver felices, vamos a poner el máximo de cada uno de nosotros. Prometemos trabajo, seriedad y honestidad. Universitario es grande, no puede tener otra propuesta que no sea buscar el protagonismo”, dijo el uruguayo de 70 años en conferencia de prensa.

Jorge Fossati cuenta con un amplia trayectoria como entrenador tanto en el fútbol latinoamericano como asiático destacando por la obtención de títulos prestigiosos. Debutó en River Plate (U) en 1993, para dirigir posteriormente a Peñarol, Cerro Porteño, Danubio y Colón. En el 2003 logró su primer título en el exterior dirigiendo a Liga de Quito, institución con la que alzó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana en 2009.

Entre el 2004 y 2005 tuvo su primera y única experiencia en la selección uruguaya. Aunque no consiguió el boleto a la Copa del Mundo 2006 -cayendo por penales ante Australia, en la repesca intercontinental- se colgó la medalla de bronce en la Copa América del 2004. Luego de esa experiencia pegó el salto a Asia para vestirse con el buzo de Al-Sadd, club con el que ganó todo a su paso: Copa Príncipe de la Corona de Catar, Liga de Catar, Copa del Emir de Catar, Copa Príncipe de la Corona de Catar y Copa del Jeque Jassem. Todos esos logros lo llevaron a la selección qatarí, pero los resultados no lo acompañaron.

A partir del 2010 en adelante, su carrera estuvo entre América y Asia marcada por ciertos retornos en clubes donde fue feliz. Trabajó en Internacional PA, Al-Shabab, Cerro Porteño, Al-Rayyan, Al-Ahli. Sus últimos trofeos fueron la Liga de Campeones de Asia en 2011 y la Liga de Catar en el 2016. En los últimos años volvió a su natal Uruguay coincidentemente con los primeros clubes que le abrieron las puertas: River Plate (U) y Danubio.