NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gallese: “Me metieron a un calabozo”

El arquero de Perú dio detalles de su detención en la comisaría de Chamartín tras el desencuentro con la Policía Nacional en el último banderazo, en España.

Actualizado a
Gallese: “Me metieron a un calabozo”
SUSANA VERAREUTERS

Pedro Gallese se encuentra totalmente enfocado en la última expedición internacional de Perú en Asia. Los rivales de turno, a su criterio, merecen una gran atención. “Son partidos para llegar bien a las Eliminatorias, darnos cuenta de los errores para corregirlos y llegar bien a la Eliminatoria que todo el mundo quiere estar al 100%”, comentó a Depor.

El arquero de Perú destacó la relevancia de los amistosos como los que se dieron contra Alemania y Marruecos, en marzo: “Lo importante aquí es afianzar el grupo, que el comando técnico nos siga conociendo y llegar bien a las Eliminatorias. Hay que llevarnos lo mejor de esa experiencia, obviamente uno siempre quiere ganar y dejar el nombre de Perú en alto, pero ese tipo de partidos nos sirven mucho”.

Aquella gira, sin embargo, se estropeó por un desencuentro con la Policía Nacional (España) al momento de salir del hotel de concentración para saludar a los seguidores peruanos. Al respecto, Gallese explicó que “el policía se va contra mí, me agarra del cuello, comenzamos a forcejear y creo que eso a nivel mundial, para una selección, no es bien visto. Creo que si hubiese sido otra selección, Argentina, Brasil o Colombia, no pasaba eso, pero como era Perú, creo que ellos se confundieron y actuaron mal”.

Gallese, de igual modo, cree que “por defendernos, defender al compañero, quisimos separar y se vio mal. Y eso se pudo agrandar, porque a los minutos fuimos a cenar, y los policías querían subir al piso y llevarse a unos cuantos jugadores”. Sobre su presencia en la dependencia policial reveló que “fui a declarar lo que había pasado, pero prácticamente fui detenido. Me metieron a un calabozo, estuve horas en un calabozo solo, no dejaban entrar al presidente, a la delegación de la Federación que fue a acompañarme. Estuve en un calabozo las cinco horas”.

A su salida de la comisaría de Chamartín, Gallese volvió al hotel de concentración, descansó y conversó con el entrenador. El ‘1′ de Perú tenía claro que quería disputar el último amistoso internacional contra Marruecos. “Al otro día desperté a las 10 am, no recuerdo bien. No bajé a tomar desayuno porque quise descansar de largo y luego conversé con el ‘profe’ Juan. Me preguntó si podía tapar, por todo lo que había vivido. Yo me sentía bien y sentía que había descansado a pesar de lo que pasó. Lo único que yo quería era sacar esa rabia en el partido”, sentenció.