NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gallese vuelve con Orlando y sorprende

El arquero peruano tuvo una actuación destacada en la victoria de Orlando sobre Houston Dynamo. Nueva etapa de Gallese tras la eliminación en el repechaje.

Actualizado a
La MLS explicó los criterios de la expulsión de Pedro Gallese y por qué el árbitro impidió la entrada del arquero suplente, en la polémica tanda de penales entre Orlando y NYCFC.
Phelan M. EbenhackAP

Tras la eliminación de Perú en el repechaje del Mundial de Catar 2022, Gallese volvió a enfundarse la casaca del Orlando City por segunda vez en un partido oficial. El arquero fue una de las figuras clave en la victoria por la mínima de ‘Los Leones’ frente a Houston Dynamo para aupar a su equipo hasta el cuarto puesto de la tabla de la MLS.

Tras recorrer más de 24 mil kilómetros en menos de una semana, el arquero no tuvo tiempo para aclimatarse y volvió bajo los palos de Orlando. En su segunda actuación tras la eliminación de su combinado nacional, Gallese no defraudó a los leones. El arquero disputó los 90 minutos del partido, llegando a parar cuatro remates cargados de verdadero peligro. Su efectividad en bloqueo se elevó hasta el 80% tras sólo encajar un gol en lo que podría haber sido una auténtica sangría del cojunto texano.

Ampliar

Desde que llegara a la liga estadounidense allá por el 2019, el peruano se ha hecho amo y señor del arco del equipo de Orlando, llegando a ser convocado en una ocasión para el MLS All-Star. En lo que va de temporada, Gallese ha disputado 15 partidos oficiales en los que ha encajado 22 goles y ha logrado seis porterías imbatidas, siendo el octavo portero con mejor registro de la Major Soccer League.

Nueva etapa tras el repechaje

La eliminación de Perú en los penales frente a Australia ha dado mucho de que hablar, incluso una semana después de la debacle. En las últimas horas las redes sociales echaron humo tras las imágenes de Redmayne tirando los apuntes del arquero peruano en la tanda final. Los internautas se preguntaban por qué Gallese no reaccionó ante los hechos, y es que si el árbitro hubiese pillado al arquero ojeando esos papeles, seguramente podría haber tomado una decisión que habría afectado a Perú en ese momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?