NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero, a la B

Paolo Guerrero desciende a la segunda división con Avaí. El veterano delantero peruano cierra el curso lesionado, cuestionado y sin goles.

Actualizado a
Guerrero, a la B

Paolo Guerrero despide el curso 2022 con un doloroso descenso. El veterano delantero peruano, que se encuentra alejado de las canchas por una recaída en una lesión a la rodilla, presenció el empate de Avaí ante Santos, por la jornada 36º del Brasileirao, que sentenció la pérdida de categoría para los de Florianópolis a la Serie B.

Aunque faltan dos fechas para la conclusión del campeonato brasileño, el ‘León del Sur’ solo tendrá que cumplir con el calendario establecido sabiendo que el próximo año deberá disputar la división de honor. Se desconoce si en esas últimas presentaciones aparecerá el ‘9′ de Perú, quien no pudo demostrar su valía debido a constantes molestias que fueron mermando su rendimiento en los últimos años.

Con solamente 10 partidos disputados (4 titularidades / 6 suplencias) y sin celebraciones goleadoras, Guerrero va alistando sus valijas para partir de Brasil, país en el que supo posicionarse como un temido artillero durante una década tras pasear su fútbol por Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

La Victoria, bajo observación

Culminado su contrato con Avaí, Paolo Guerrero deberá analizar si se mantiene en actividad o asume con hidalguía el retiro, aunque esa probabilidad no ronda su cabeza. Así las cosas, la opción más próxima es jugar en la liga peruana. ¿El equipo? Quizás sea Alianza Lima.

A mediados de octubre, el periodista Breno Beretta adelantó un nuevo interés de los blanquiazules por contar con el artillero peruano. No obstante, el Fondo Blanquiazul negó cualquier contacto. “No hay ninguna conversación, no hay nada”, aseguraron. En pocos meses sabremos el desenlace final de la historia que tiene como protagonista principal al goleador histórico de la selección nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?