NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

“Hoy el peruano no se achica”

El seleccionador peruano, Juan Reynoso, dio su parecer sobre lo ocurrido entre Zambrano y Reynoso en una entrevista con Directtv Sports.

Peruvian former footballer Juan Reynoso speaks during a press conference for his presentation as Peru's national team head coach in Lima, on August 3, 2022. - After being officially presented, the Peruvian coach Juan Reynoso promised this Wednesday to empower the Inca team to qualify for a World Cup again. "It will be the best dream (of my life) when Peru qualifies for the World Cup," Reynoso said at a press conference after taking office to replace Argentine Ricardo Gareca. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)
CRIS BOURONCLEAFP

La disputa entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el partido de Copa Argentina contra Agropecuario sigue dando mucho que hablar. Tras conocerse la sanción interna de Boca Juniors a ambos futbolistas, se perderán los dos próximos encuentros (Rosario Central y Defensa y Justicia) han sido varias las celebridades que han salido a dar su opinión sobre lo acontecido.

Uno de los últimos que ha comentado este hecho es Juan Reynoso, el nuevo seleccionador del Perú que llegó al cargo tras la renuncia de Gareca. El entrenador de la ‘Blanquirroja’, que fue preguntado sobre el acontecimiento en una entrevista con el medio DirectTV Sports, no defiende el enfrentamiento y la actitud de ambos jugadores, pero destaca la figura del ‘Kaiser’, quién no se arrugó ante las divergencias del delantero argentino. “Hoy me consta que el peruano no se achica, no es fácil estar afuera de casa”.

Reynoso no apoya este tipo de actitudes y pondrá su empeño en evitar que estas situaciones ocurran en la ‘bicolor’. Por ello, pretende seguir un modelo de trabajo que, según el DT, se va a basar en la “justicia y disciplina”. Aun así, no quiere que su equipo no siga un régimen militar. La clave está en “no caer en la en ambigüedad con la definición de justicia sino cada quién hará lo que le conviene, tenemos que tener las reglas claras con el equipo”.

Preparado para el debut con la selección

Aunque queda más de un mes para su debut como técnico de la bicolor, Reynoso se halla ansioso por que llegue la fecha del encuentro. Con Gareca como referencia, la nación tiene las expectativas muy altas con el nuevo entrenador del combinado. El partido del debut será el próximo 24 de septiembre contra México en Estados Unidos. El horario está aún por confirmarse.