NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula lamenta la salida de Gareca: “Sufro mucho con todo lo que está sucediendo”

Gianluca Lapadula está dolido por el adiós del entrenador de Perú. “Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo”, dijo en diálogo con El Comercio.

Actualizado a
Lapadula lamenta la salida de Gareca: “Sufro mucho con todo lo que está sucediendo”

A Gianluca Lapadula le dolió en lo más profundo el adiós de Ricardo Gareca, el entrenador que condujo al éxito a la selección peruana con una clasificación al Mundial y un subcampeonato de América en un lapso de siete años y que fue el principal artífice para que se convenciera de representar a la Blanquirroja tras un paso fugaz por Italia.

“Pienso que no puede faltar ni él ni su comando técnico. Sufro mucho con todo lo que está sucediendo. Y todo el país lo sufre también”, comentó ‘Il Peruviano’ en una entrevista con El Comercio. A su vez le dio las gracias por el soporte brindado. “Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo. Me enseñó muchísimo, me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho que agradecerle”.

Gianluca Lapadula, tras marcar su penalti en el repechaje.
Ampliar
Gianluca Lapadula, tras marcar su penalti en el repechaje. Alberto EstévezEFE

A Lapadula también le dio una sensación de rabia y tristeza la manera en cómo el ‘Tigre’ dejó Perú. “Siempre he dicho que en la selección somos una familia y él es parte integrante de esa familia. Él no puede faltar”, dijo. Otro sentimiento que aflora en el ‘9′ es el temor. “También tengo miedo, porque no sé que ocurrirá sin él y sin el comando técnico”.

A pesar de que el ciclo de Gareca acabó oficialmente, Lapadula aún se aferra en un vuelco de timón inesperado. “No hemos clasificado al Mundial, pero llegamos hasta el final, y lo hicimos juntos. De verdad yo creo mucho en él, en su trabajo, ojalá pueda revertirse la situación”, expresó.

Se mantiene firme con la Blanquirroja

Si bien el alejamiento del comando técnico del ‘Tigre’ desarma un equipo construido, Lapadula ha dejado en claro que seguirá defendiendo la camiseta peruana. “Mientras la selección necesite de mí, siempre tendré la disponibilidad. Mi compromiso con la selección se mantiene”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?