NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

“La FPF rechazó la terna extranjera”

Desde Universitario informaron que la Federación no aceptó la propuesta de árbitros extranjeros para dirigir sus partidos. “Voy a insistir”, advirtió Ferrari.

Actualizado a
“La FPF rechazó la terna extranjera”

La Federación Peruana de Fútbol ignoró los reclamos de Universitario de Deportes respecto al arbitraje. Hace unas cuantas horas, Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, advirtió en sus redes sociales que “a partir de ahora solicitaremos solo terna extranjera”, a raíz del polémico arbitraje de Augusto Menéndez en la derrota 3-1 a manos de Alianza Atlético.

Aquella jornada indignó a los cremas por el manejo de la disciplina y la distribución de tarjetas, siendo una de ellas una roja a Nelson Cabanillas (por un aplauso) que fue rechazada, en su totalidad, por el comando técnico de Jorge Fossati. A partir de ese contexto, Ferrari alzó su voz y se dirigió al ente rector del fútbol peruano.

Sin embargo, la respuesta desde la Federación fue inmediata y tajante. “Fui a la VIDENA y la FPF me ha rechazado el que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes [contra la Universidad César Vallejo, en el Monumental]. Voy a insistir porque esto ya nos colmó”, dijo a GOLPERÚ Noticias.

A todo Universitario le incomoda tanto el trabajo de los silbantes como la organización de la Comisión de Árbitros [CONAR], dado que consideran que inciden en el trabajo semanal de la plantilla y en el juego mismo: “Es lamentable y preocupante, pues hacemos un esfuerzo para estabilizar a las instituciones y por malos manejos arbitrales se malogran”.

Dudas con el VAR

El Sistema de Videoarbitraje está próximo a oficializarse en el Perú y si bien asoma como una solución inmediata a los fallos arbitrales, en la ‘U’ piensan todo lo contrario. “Quienes van a manejar el VAR son los mismos árbitros que dirigen el fútbol peruano. No va a ser una solución inmediata. Se tienen que tomar medidas para corregir esto”, zanjó Ferrari.