NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

La FPF se mete en un lío

Varios clubes de la Liga 1 han cursado una demanda a la Federación, pidiendo una explicación por las personas inscritas al viaje del repechaje.

Actualizado a
AME6416. LIMA (PERÚ), 13/06/2022.- Hinchas peruanos lamentan hoy la eliminación de su seleccionado del Mundial de Catar 2022, en Lima (Perú). Perú quedó eliminada este lunes del Mundial de Catar 2022 tras caer ante Australia en la tanda de penales del repechaje, disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan (Catar). EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

El viaje de programado por la Federación Peruana de Fútbol sigue dando de qué hablar, tras casi dos semanas de la eliminación de Perú en el repechaje del Mundial de Catar 2022. Universitario, Alianza Lima y Universitario son algunos de los clubes que se han unido para dar a conocer en una carta conjunta el trámite que llevan a cabo contra la Federación. Los clubes en cuestión buscarían una “rendición de cuentas” por parte de los directivos.

“Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión del repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuentas del viaje de la selección, asi como la lista de personas que acompañó a la delegacion nacional en sus vuelos a España y Qatar”, rezaba el comunicado.

Los tres clubes históricos del fútbol sudamericano también han puesto en conocimiento a la FIFA y la CONMEBOL de sus intenciones. Se espera que las máximas instituciones de Sudamérica y del mundo del balompié investigue los hechos puesto que no sería la primera vez que la FPF haría mal uso de los fondos disponibles.

A continuación se mostrará el contenido de la carta presentada.

Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión del repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegacion nacional en sus vuelos a España y Qatar.

Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serian arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos.

Los clubes efectuamos aportes dinerarios significativos a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, además de afectar nuestro presupuesto anual sin recibir nada a cambio del máximo ente rector del fútbol peruano, que mal haría en realizar gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo.

Asimismo, debemos señalar que esta mala utilización de los recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues hace dos años la Conmebol sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos al señor Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas.

Por último. este nuevo escándalo, que influyo negativamente en el ambic deportivo y nos costo la clasificación al Mundial. nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF. ”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?