NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

La hora de Escobar

El ecuatoriano se ha ganado el puesto en el once de Mosquera tras una buena recta final del Clausura. Será titular en la semifinal de ida, ante Melgar.

Actualizado a
La hora de Escobar

Uno de los pocos problemas de Sporting Cristal este año ha sido la falta de un centrodelantero titularísimo, que asegurara goles y presencia en el área rival. El último que tuvo fue Emanuel Herrera, pero nunca pudo reemplazarlo. A inicios de año, llegó John Jairo Mosquera, pero su desempeño fue tan malo que dejó el equipo en mayo.

Luego de la partida del colombiano, a la que se sumó la de Percy Liza al fútbol portugués, Cristal anunció que ficharía a un delantero extranjero. Luego de varias idas y venidas, de rumores y una serie de nombres que se asociaron al club, la dirección deportiva terminó optando por hacerse de los servicios de Joffre Escobar, futbolista del Huachipato.

El anuncio no ilusionó a los hinchas celestes, que esperaban un refuerzo de mayor jerarquía. A Escobar le costó mucho ganarse el puesto. De hecho, marcó su primer tanto recién en su octavo partido, en la goleada 4-1 ante Cienciano. Su segundo gol fue probablemente el más celebrado: un cabezazo en la última jugada del partido que le dio el triunfo a Cristal en Ayacucho.

Figura en la recta final

Aún así, el ecuatoriano no se terminó de ganar el puesto, hasta que Mosquera decidió colocarlo de titular en Sullana, ante Alianza Atlético, en la penúltima fecha del Clausura. A pesar de que no marcó, fue una de las figuras del equipo, lo que le valió volver a arrancar en la última jornada, ante Carlos Mannucci.

Ese fue su mejor partido: el centrodelantero marcó dos muy buenos goles de cabeza que abrieron el camino para el 4-0 de Cristal, con lo que se aseguró su participación en las semifinales nacionales, en las que chocará con Melgar. De hecho, se da por descontado que Escobar será titular el miércoles en Arequipa, por el partido de ida, en el que espera prolongar su racha.