NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal ficha a Joffre Escobar

El delantero ecuatoriano llega cedido por el Huachipato hasta fin de año, con opción de compra. Jugó el Apertura con la Universidad San Martín.

Actualizado a
Sporting Cristal ficha a Joffre Escobar

Sporting Cristal se sigue reforzando para el Torneo Clausura. Luego de que el club anunciara la llegada de Diego Buonanotte, hizo lo propio con Joffre Escobar. El delantero ecuatoriano de 25 años se suma a las filas de los rimenses hasta fin de año, cedido por el Huachipato de Chile. Cristal se reserva una opción de compra para cuando termine la Liga 1.

Escobar no era la primera opción de la directiva celeste, que estuvo a punto de cerrar el fichaje del atacante panameño Gabriel Torres pero, luego de que las negociaciones se estancaran, optó por asegurar al ecuatoriano, que jugó 11 partidos en el Apertura con la Universidad San Martín, en los que marcó cuatro goles.

Eficacia y experiencia en la Liga 1

Aunque no es muy alto (1.80m.), Escobar es un delantero con buen juego aéreo, que se sabe mover entre los centrales y que incluso puede tirarse por las bandas para generar espacios. La mejor etapa de su carrera fue la segunda mitad del 2019, cuando marcó 12 goles en 15 partidos con la San Martín en el Torneo Clausura de la Liga 1.

El ecuatoriano, cuyo pase pertenece desde el 2020 al Huachipato, luego volvería a su país, cedido al Independiente del Valle, con el que salió campeón nacional en el 2021, aunque no logró asentarse como titular. En esa campaña, solo anotó dos goles en 15 partidos, por lo que volvió a ser cedido por el cuadro chileno a la USMP para el Apertura de este año.

Escobar peleará por un puesto de titular en el tridente ofensivo de Cristal. Si bien Irven Ávila y Percy Liza han alternado como centrodelanteros, este era un puesto que Roberto Mosquera quería reforzar desde la salida abrupta de Jhon Jairo Mosquera, que no anotó un solo gol en su corta y fracasada estancia en La Florida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?