NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La ‘U’ se permite soñar

El cuadro crema encadena ocho partidos invicto. Ha sumado 19 de 21 puntos posibles desde la llegada de Fossati, que está sacando lo mejor de sus futbolistas.

Actualizado a
La ‘U’ se permite soñar

Universitario de Deportes se ha ganado el derecho de soñar con romper su sequía de diez años sin levantar un título nacional. Puede hacerlo gracias al extraordinario trabajo que vienen haciendo Jorge Fossati y su cuerpo técnico, que han logrado sacar lo mejor de los futbolistas cremas; esos mismos que lucían algo desconcertados bajo el mando de Carlos Compagnucci, que no supo guiar el barco.

Los números, a veces demasiado fríos para explicar fenómenos más complejos, son en este caso muy elocuentes: desde que se fue Compagnucci, Universitario no ha perdido. Tras caer con Mannucci, los cremas han jugado ocho partidos -siete bajo el mando de Fossati, uno dirigido por Araujo- y no han perdido ninguno. De hecho, con el uruguayo han sumado 19 de 21 puntos posibles.

Los refuerzos sí estaban a la altura

Una de las grandes razones de la mejora de la ‘U’ tiene que ver con que los refuerzos le han dado un salto de calidad al equipo, algo que no sucedió en las primeras jornadas del torneo. En aquel entonces, futbolistas como Riveros, Ureña, Herrera y Pérez Guedes, entre otros, no hacían la diferencia. El sentir de la mayoría de hinchas merengues era que, una vez más, la dirección deportiva había fallado al fichar.

Sin embargo, la llegada del uruguayo convenció táctica y emocionalmente a sus jugadores. En particular, el nivel de Ureña y el de Riveros, que empiezan a lucir como algunos de los mejores extranjeros de la Liga 1, ha subido dramáticamente. El chileno se ha convertido en el dueño absoluto del mediocampo, lo que, además, le ha permitido a Quispe jugar con mayor libertad. El paraguayo, por su parte, ha formado una gran dupla con Di Benedetto y casi no comete errores al cuidar su área.

Merece también un elogio Herrera, quien lució lento y pesado en las primeras jornadas. Fossati le ha otorgado la confianza por encima de Valera, el último gran goleador en ponerse la camiseta crema, y el argentino ha respondido con creces; lo mismo que Urruti, relegado al banco de suplentes con Compagnucci y figura imprescindible en ataque bajo el mando del uruguayo.

¿Puede Universitario pelear el título con Alianza Lima y Sporting Cristal, que parecen ser los candidatos más serios? Todo parece indicar que sí. Quizás no tenga tanto presupuesto como los íntimos ni tanta regularidad como los celestes en los últimos años, pero la ‘U’ ha demostrado que tiene sus armas.