NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Quispe tiene la llave

El mediocampista de Universitario ha ganado y seguirá ganando protagonismo con Fossati. Fue la figura ante Cienciano al marcar su segundo gol consecutivo.

Actualizado a
Universitario's midfielder Piero Quispe celebrates after scoring a goal during the Copa Sudamericana first stage football match between Peru's Universitario and Peru's Cienciano, at the Monumental de Ate stadium in Lima, on March 9, 2023. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Universitario de Deportes consiguió el jueves una victoria clave ante Cienciano. En un partido que dominó de cabo a rabo, el cuadro crema aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un logro que, además, le brinda una buena cantidad de dinero a una institución a la que no le sobra nada en ese aspecto.

La clasificación se dio en el primer partido de Jorge Fossati como director técnico del primer equipo. El uruguayo llegó como reemplazo de Carlos Compagnucci, y parece haber generado un impacto inmediato. Si bien no modificó demasiado el sistema, el juego parece más fluido, en buena medida porque ha vuelto a ser titular uno de los mejores jugadores de la ‘U’: Piero Quispe.

A sus 21 años, el pequeño mediocampista había sido una de las revelaciones de la Liga 1 la temporada pasada, pero, sin mayor explicación, perdió su puesto en las oncenas que presentó Compagnucci en el inicio del 2023. Sin embargo, con la partida del argentino, Jorge Araujo, técnico interino, le devolvió el protagonismo el fin de semana pasado, y Quispe pagó con creces, al marcar el único gol de la victoria ante FBC Melgar.

En el primer partido de Fossati, el uruguayo le volvió a dar confianza. Quispe arrancó de titular y de inmediato se adueñó del mediocampo, con buenos regates, pases en primer y mucho juego asociativo con sus compañeros. Más allá del gol -una deuda pendiente en el juego de Piero-, acertó el 83% de sus 42 pases, dio dos pases clave, y completó cinco de seis regates.

El buen nivel de Quispe será clave para la evolución de Universitario, que debe recuperarse de un mal inicio en la Liga 1 para meterse en la pelea por conseguir el título esquivo desde el 2013. Fossati le ha entregado las llaves del mediocampo, lo que parecer ser una sabia decisión.