NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula: “Hemos hecho lo imposible, tendremos nuestra revancha”

El jugador italoperuano subio a redes un post donde se veía una foto del equipo que enfrentó a Australia junto a un mensaje esperanzador.

Víctor Martín
Actualizado a
Al Rayyan (Qatar), 13/06/2022.- Gianluca Lapadula of Peru celebrates after scoring during the penalty shootout of the FIFA World Cup 2022 Intercontinental playoff qualifying soccer match between Australia and Peru in Al Rayyan, Qatar, 13 June 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Noushad ThekkayilEFE

Vuelta a la realidad para todo Perú tras el duro mazazo del pasado lunes. Los muchachos de Gareca se quedaron a las puertas de volver a un mundial por segunda edición consecutiva. El espectacular trabajo realizado en la segunda parte de Eliminatorias Sudamericanas se truncó en un partido en el que, a priori, eran favoritos.

Ahora, en el proceso de asimilar el mazazo, Perú debe iniciar cuanto antes una estrategia de reconstrucción para continuar siendo un equipo competitivo en Copa América, y con esperanzas de clasificar al mundial del año 2026.

En ese proceso, Lapadula será clave, al menos en la primera etapa del camino a recorrer. El delantero del Benevento no es solo vital en el apartado goleador, sino que además es uno de los líderes del vestuario, por lo que su mensaje es siempre influyente para todos los jugadores y la afición peruana.

Gianluca ha usado esos galones, y ha lanzado el mensaje en redes. El ariete subió un post a Instagram con varias fotos del encuentro ante Australia, en el que se podía leer el siguiente texto: “Aunque si duele, estoy muy orgulloso de todos mis hermanos, hemos hecho lo imposible para lograrlo. Unidos tendremos nuestra revancha !Somos la BLANQUIRROJA! ¡Arriba Perú hasta el último cartucho!”

Este mensaje es un pequeño rayo de esperanza entre la densa niebla que se avecina tras los diversos anuncios y rumores: Gareca podría despedirse, la renuncia de Advíncula y los mensajes de dolor de diversos compañeros.

Ahora, la Selección peruana, sin retos deportivos en el horizonte, empieza a trabajar dentro y fuera del campo para conseguir una buena transición que releve a una de las mejores generaciones de futbolistas del país. La idea del próximo mundial está en la mente, y el equipo ya ha demostrado una y otra vez de lo que es capaz de lograr.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?