NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula, observado por Gareca

El seleccionador de Perú estuvo en el Ciro Vigorito, donde el Benevento goleó 5-0 al Como. Lapadula entró y jugó media hora.

Actualizado a
Lapadula, observado por Gareca

Ricardo Gareca ya empezó su gira por Europa para observar a los futbolistas de la selección que militan en el viejo continente. Su primera parada fue en Benevento, al sur de Italia, donde acudió al estadio Ciro Vigorito para presenciar el retorno de Gianluca Lapadula a su club, luego de varios partidos que se perdió por un conflicto con su técnico.

Si bien el delantero ítalo-peruano no fue de la partida desde el inicio, ingresó al minuto 65 en la victoria 5-0 del Benevento sobre el Como. Lapadula, tercer goleador de la Serie B, jugó poco menos de media hora en un partido que ya estaba completamente definido, pero, aún así, estas son buenas noticias para Gareca, que pudo ver al ‘9′ titular de la selección en acción.

El ingreso del zurdo es una gran noticia porque quiere decir que Fabio Caserta, técnico del club, ya lo tiene en cuenta y contará seguramente con él para las próximas jornadas. El Benevento tiene programados cinco partidos antes de que Lapadula viaje al Perú para incorporarse a la selección, con la que disputará los partidos ante Uruguay y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas.

También ha sido importante para Gareca constatar que Lapadula se encuentra completamente recuperado del golpe que sufrió en la nariz ante Colombia y que le impidió a jugar ante Ecuador. Hace un par de días, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, y que también se encuentra en Italia junto al entrenador, señaló que ese problema estaba completamente superado.