NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Lapadula se prepara para el reto

El ex de Benevento está listo para llevar al Cagliari a la Serie A

Actualizado a
Lapadula se prepara para el reto

Tras dos años en el Benevento italiano, Gianluca Lapadula cambió la Campania por la isla de Cerdeña, donde ha firmado con el Cagliari hasta el próximo 2025. El italo-peruano se encuentra muy contento con su nuevo destino y dará todo lo que tenga para lograr el objetivo de llevar a los Sardi de nuevo a la Serie A.

“Cerdeña es una región que ofrece mucho más allá del fútbol, es obvio que en el campo espero grandes satisfacciones, pero sobre todo grandes sacrificios para alcanzar nuestros objetivos”, declaró a los medios oficiales del club.

El delantero ya se encuentra en Cerdeña, donde se ha puesto a las ordenes de su nuevo técnico Fabio Liverani, uno de los grandes influyentes de su fichaje por el conjunto ‘rossoblu’. “Debo decir que me alegró mucho encontrar el entrenador, es lo que marcó la diferencia para mí”, asegura.

El conjunto ‘isolani’ será su decimosegundo equipo en Italia, donde ha pasado prácticamente la totalidad de su carrera deportiva. En su último club, el Benevento, el delantero centro dejó muy buenas sensaciones. Disputó un total de 62 encuentros, viendo puerta en 21 ocasiones y asistiendo en 9 ocasiones en las dos temporadas que estuvo.

Podría debutar frente al Leeds

Gianluca Lapadula podría endosarse la camiseta del Cagliari por primera vez en el partido de hoy frente al Leeds United en el estadio Elland Road (Inglaterra). El partido, que será a las 12 p.m. (hora peruana), cerraría la pretemporada del club insular.

El próximo 5 de agosto, el atacante tendría la oportunidad de debutar en una competición oficial como la Coppa Italia, donde los de Liverani se enfrentan al Perugia. Ya el 13 de agosto, Cagliari tendrá su inicio liguero frente al Como, donde buscarán conseguir los tres primeros puntos de la campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?