NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las negociaciones entre Gareca y la FPF se entrampan

La FPF le habría propuesto a Gareca una considerable reducción salarial -se habla del 40%-, algo que habría rechazado el técnico.

Actualizado a
Peru's Argentine coach Ricardo Gareca reacts during the FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru on June 13, 2022, at the Ahmed bin Ali Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)
KARIM JAAFARGetty

Las conversaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Ricardo Gareca se están complicando más de lo que esperaban los dirigentes peruanos. Agustín Lozano y su equipo técnico se reunieron con los asesores legales del entrenador argentino con el fin de realizarle una oferta para que dirija a la selección por cuatro año más, pero la propuesta no ha sido aceptada.

Según ha trascendido, la FPF le habría ofrecido a Gareca un salario bastante menor al que percibió en su último contrato -un 40% menos, de acuerdo a lo que pudo saber AS Perú-, algo que ha sido rechazado por el equipo del ‘Tigre’. La respuesta, sin embargo, no necesariamente es definitiva: la FPF podría hacer una contraoferta, aunque el panorama parece complicado.

Según pudo saber este medio, Lozano no puede igualar el salario que percibió Gareca en los últimos años, pero intentará acercarse algo más a lo que requiere el seleccionador. El argentino siente que se ha ganado el derecho de ser uno de los entrenadores mejor pagados del continente, de manera que el esfuerzo que realice la FPF deberá ser muy importante.

Por otro lado, algunos periodistas dan por hecho que las negociaciones se han caído y que Gareca no firmará un nuevo contrato con Perú. Es el caso de Manuel Olivari, de Directv Sports, que señala que la oferta “ni siquiera es considerada” por el entrenador y que el técnico no seguirá en la selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?