NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

“Esta semana se define la continuidad de Gareca”

Agustín Lozano, presidente de la FPF, viajará esta noche a Buenos Aires para reunirse con Gareca. “Soy optimista y no hay plan B”, señaló a RPP.

Actualizado a
Antonio Gareca during the friendly match between Peru and New Zeland, played at the RCDE Stadium, in Barcelona, on 05th June 2022. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Cada vez falta menos para conocer el futuro inmediato de la selección peruana y, por lo tanto, el de Ricardo Gareca. Esta noche, Agustín Lozano y su equipo técnico viajarán a Buenos Aires para reunirse con el entrenador argentino. Ahí, le extenderán una oferta oficial para continuar a cargo de la selección peruana, además de proponerle una reorganización del fútbol nacional.

En conversación con el programa Fútbol Como Cancha, de RPP Deportes, Lozano señaló que se encuentra optimista con relación a la renovación de Gareca, pero que esta no depende exclusivamente de lo económico, sino de un “modelo de trabajo” para “fortalecer las demás categorías”.

Las frases más importantes de Agustín Lozano

Sobre la reunión con Gareca

“Hoy por la noche viajaré a Buenos Aires junto a un equipo técnico de la FPF. Tenemos la confianza y seguridad de que las cosas serán positivas. Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo. Con la experiencia acumulada por todo este tiempo también se pueden fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante para el profesor.

No puedo tocar el tema de lo económico con el contrato. Hay confidencialidad, pero Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo y seguro lo evaluará de una manera profesional como siempre lo ha hecho. Esta semana se define su continuidad. Entiendo que habrá una reunión mañana y otra el miércoles. Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva. No hay plan B”.

Sobre la continuidad de Juan Carlos Oblitas

“Para nosotros lo principal es Ricardo Gareca y su comando técnico. Luego vamos a conversar con todos que formaron parte, entre ellos Juan Carlos Oblitas, quien también ha sido una pieza fundamental”.

Sobre el futuro del fútbol peruano

“En los próximos días lanzaremos las reformas del fútbol peruano. Estamos convocando profesionales para tratar de encaminar ese proyecto. Este año debemos retomar lo que se hizo en el 2019 y tuvo que parar por la pandemia. Tiene que ver con la reestructuración del fútbol peruano”.

Sobre el viaje a Qatar de la delegación, dirigentes y familiares de jugadores

“La gente que ha viajado en el chárter, como los presidentes de clubes o ligas departamentales, no son ajenos al fútbol, son miembros de la Asamblea. Más allá de aliados o no, todos fueron cordialmente invitados a participar del viaje. La invitación no fue hecha de manera personal a cada club o liga departamental, fue hecha en la Asamblea de Bases para todos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?