NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú jugará un amistoso antes de la repesca

La idea de la FPF es que la selección juegue una semana antes del repechaje en Europa, para que el viaje a Qatar sea más corto.

Actualizado a
AMDEP8523. LIMA (PERÚ), 29/03/2022.- Jugadores de Perú celebran la ventaja 2-0 hoy durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Paraguay, en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

La Federación Peruana de Fútbol se encuentra preparando todos los detalles para el próximo par de meses, que serán trascendentales para lograr que la selección peruana llegue en las mejores condiciones para el repechaje intercontinental, en el que enfrentará a Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

El partido se llevará a cabo el 13 de junio en Doha, aunque no se sabe aún si será en el estadio Ahmad Bin Ali o el Education City. Eso lo corroboraron ayer representantes de la FPF que acudieron a las sedes en la capital de Qatar.

Un amistoso previo al repechaje

La idea del director deportivo Juan Carlos Oblitas y de Ricardo Gareca es que la selección dispute un amistoso alrededor del 7 de junio, fecha en la que Australia enfrentará a Emiratos Árabes Unidos para definir, a partido único, el rival de Perú en el encuentro decisivo.

Lo ideal sería que el rival tenga peso como para exigir a los seleccionados, pero, sobre todo, que el partido pueda jugarse en Europa, de manera que el viaje a Doha días después para jugar la repesca, sea más corto, y que Australia o EAU no partan con ventaja.

Por otro lado, la FPF todavía no ha publicado fechas de posibles microciclos de convocatorias a los futbolistas de la Liga 1 y a los que puedan encontrarse libres en el extranjero, pero seguramente se sabrá en los próximos días. Todos los detalles suman para llegar en las mejores condiciones al partido más importante todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?