NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú tiene la superstición a favor ante Australia

Según todo apunta, Perú vestirá de rojo en el partido de repechaje ante Australia. Los oceánicos fueron el último rival mundialista de los de Gareca.

Víctor Martín
Actualizado a
Según informa RPP, Ariel Holan, técnico del Rojo, ha pedido al mediapunta peruano para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

El fútbol muchas veces va estrechamente unido a la superstición. Jugadores, entrenadores y aficionados tienen su propio ritual previo, y su forma de vivir el deporte rey. En el partido vital que enfrenta a Perú y Australia por un hueco en la fase de grupos del mundial de Qatar, la superstición juega en favor de la Blanquirroja, aunque en esta ocasión serán la Rojiblanca.

Los muchachos de Gareca, según anunció RPP vestirán con la equipación alterna en la importantísima cita del día 13, es decir, de rojo, un color que trae grandes recuerdos ante el mismo rival. Y es que si no fuera suficiente toda esa ambientación previa, ese partido es el último disputado por ambas selecciones en una Copa del Mundo, justamente lo que buscan mediante el pase que se otorga al ganador de este encuentro.

Si la balanza se inclina hacia un lado, ese es para el del combinado peruano, que aún mantiene en la retina la victoria por 0-2 en aquel partido disputado en el Estadio Olímpico de Sochi. Carrillo que si estará presente, y Guerrero, que manda todo su apoyo a sus compañeros al no haber podido cumplir los plazos para llegar en condiciones, fueron los goleadores de aquel encuentro que sello un agridulce torneo para Perú: agrio por la eliminación, dulce por la fabulosa imagen del equipo ante selecciones como Francia, que terminaría siendo la campeona.

Con el rival en la mente, y los ojos puestos en Qatar, Perú se agarra a toda esta superstición y a una selección muy trabajada como grupo y como equipo, que quiere hacer historia una vez más, siendo parte de la cita del fútbol de selecciones más importante y reconocida.

Tras las buenas sensaciones dejadas en el partido preparatorio ante Nueva Zelanda, la Selección parte como favorita antes del encuentro para las casas de apuestas, aunque tanto jugadores como cuerpo técnico saben perfectamente que el fútbol es un deporte donde puede pasar de todo, y se aferrarán a la superstición pero no al azar para lograr la gesta.