NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Peruanos a seguir en Europa

Ciertos jugadores del Perú jugarán con sus respectivos equipos en una de las tres grandes competiciones europeas. Repasamos los más destacados.

Actualizado a
Sonne, Peña y López | Collage

Las competiciones europeas han dado el pistoletazo de salida. Tras los sorteos de Champions League, Europa League y Conference League, los equipos ya saben quiénes serán sus rivales en esta primera fase del torneo, que arrancará el próximo mes de septiembre. Entre los 112 clubes que jugarán los mencionados torneos, hay un total de tres futbolistas peruanos -o de ascendencia-, dos de ellos jugarán Europa League y el restante en Conference. ¿Quiénes son?

Sergio Peña (Malmo FF)

Clave en el Malmo de Andreas Georgson, Sergio Peña es una de las grandes sensaciones del país. El ex de Alianza Lima, que llegó procedente del FC Emmen holandés en 2019, está completando una buena campaña con los celestes, siendo un fijo en los esquemas del club sueco. Su excelso rendimiento, además, le hizo aparecer en uno de los onces de la fecha de la Allsvenskan. Tuvo la oportunidad de jugar la Champions League con Malmo, pero quedaron apeados de la fase previa tras caer por 3 a 0 en el global frente al Zalgiris lituano. Tras la eliminación, pasaron a la previa de la Europa League, consiguiendo la clasificación a fase de grupos tras superar dos rondas, la primera frente a Dudelange y la segunda contra Sivasspor. Es debutante en la competición.

Sergio Peña | Mälmo
Ampliar
Sergio Peña | Mälmo
Foto de jugador
S. Peña

Marcos López (Feyenoord Rotterdam)

1,2 millones de euros ha pagado el Feyenoord holandés en este mercado de pases por hacerse con uno de los laterales más prometedores de toda la nación. A sus 22 años, cumple 23 en noviembre, su buena campaña en Estados Unidos con el San José Earthquakes le catapulta a Europa, un sueño que tenía desde pequeño. “Todo futbolista sueña con jugar en Europa, en una liga importante”, declaró tras su salida. Con los papeles ya en regla, el lateral ex de Cristal está ansioso por debutar en la segunda máxima competición del continente.

Fue titular en los cuatro partidos que jugó Perú, recibió 1 tarjeta amarilla y sumó 331 minutos.
Ampliar
Fue titular en los cuatro partidos que jugó Perú, recibió 1 tarjeta amarilla y sumó 331 minutos. Getty Images

Oliver Sonne (Silkeborg IF)

Danés de ascendencia peruana, Oliver Sonne era un desconocido para muchos hasta hace unos días, donde declaró a AS Perú que deseaba jugar con la selección de Reynoso. “Es una gran oportunidad para un jugador de fútbol jugar la Copa del Mundo y jugarlo con Perú sería una locura y mucha experiencia para mí como jugador pero también como persona. Entonces, sí, sería una locura si eso va a suceder”, dijo. Líder de la superliga danesa con Silkeborg IF, el futbolista jugará la Conference League tras caer eliminado en la ronda de clasificación a la Europa League contra HJK Helsinki (2-1). Será su primer años en la competición.

Ampliar

Uno de los que estuvo a punto de jugar la Conference League fue Gustavo Dulanto, que se quedó con Riga FC a las puertas tras caer en penaltis contra el Sporting Braga portugués (3-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?