NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula vuelve al limbo

El delantero del Benevento vivió el partido ante el Pordenone desde la grada. Es el quinto encuentro consecutivo que se pierde. La relación con el club parece rota.

Actualizado a
Lapadula vuelve al limbo
SkySport

Parece no haber un futuro prometedor entre Gianluca Lapadula y el Benevento, club dueño de su ficha. El delantero de la selección peruana suma ya cinco partidos consecutivos sin disputar minutos en la Serie B, lo que parece indicar que la relación entre el jugador y la institución italiana está prácticamente rota.

Si bien apareció en la lista de convocados, el ítalo-peruano se vio obligado a ver el partido ante el Pordenone, jugado esta mañana, desde la tribuna. De momento, no ha habido una explicación de parte de Fabio Caserta, entrenador del club, ni tampoco de la directiva. ¿Se habrán recrudecido los problemas que lo marginaron a principios de año?

En principio, Lapadula no está lesionado: ha venido trabajando a la par de sus compañeros y, al ser considerado en la lista ante Pordenone, se asume que estaba en condiciones de por lo menos ingresar desde el banquillo. La última vez que el delantero jugó un partido con el Benevento fue el 19 de marzo, hace cinco fechas, y antes de disputar el encuentro ante Paraguay, en el que anotó el primer tanto.

Preocupación en la Videna

Evidentemente, esta situación preocupa sobremanera al cuerpo técnico de Ricardo Gareca, que ya viene preparando el amistoso que disputará la selección los primeros días de junio, antes de enfrentar, el 13 de ese mes, a Emiratos Árabes Unidos o Australia, por el repechaje internacional para Qatar 2022.

Lapadula es el delantero titular de la blanquirroja, sobre todo teniendo en cuenta que es muy poco realista imaginar un escenario en el que Paolo Guerrero llegue sano y con ritmo a esas fechas. Se da por descontado que, por más que no sume minutos con su club, Gareca contará con él, pero su falta de regularidad es alarmante.