NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yotún, contra el tiempo

El mediocampista de la selección sigue sin club a un mes del partido ante Uruguay. Su idea es continuar en el extranjero, pero el tiempo apremia.

Actualizado a
Yotún, contra el tiempo

Yoshimar Yotún no ha jugado un solo partido oficial de clubes este 2022. El mediocampista de la selección peruana no renovó su vínculo con el Cruz Azul a fines del año pasado y, desde entonces, solo ha disputado encuentros competitivos con la blanquirroja, ya que todavía no encuentra un equipo en el cual continuar su carrera.

Ofertas no han faltado, pero ninguna lo suficientemente atractiva para poner la firma. Yotún tiene claro que todavía no quiere volver a la Liga 1 (aunque ha dicho que le gustaría retirarse en Sporting Cristal) porque, a sus 31 años, entiende que todavía tiene por lo menos un par de años para seguir compitiendo en torneos más exigentes que el peruano.

Cuando parecía que Orlando City, club en el que militó en la temporada 18/19, volvería a hacerse de sus servicios, la operación se cayó. Han aparecido, desde que dejó el Cruz Azul, algunos equipos interesados en la MLS, incluso en Qatar y en Argentina, pero, de momento, nada convence al entorno de Yotún, que busca quizás un último contrato lucrativo para cerrar su exitosa carrera en el extranjero.

Mientras tanto, Ricardo Gareca y su cuerpo técnico ya meditan qué decisiones tácticas tomar. Yotún ha sido siempre elemental en el esquema de la selección, pero su falta de fútbol ya ha afectado claramente su nivel en los últimos partidos, y nada parece indicar que eso vaya a cambiar. ¿Será Yoshimar titular ante Uruguay? ¿Será siquiera convocado?

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, mostró hace algunos días su preocupación sobre la situación del zurdo, aunque también su esperanza por que consiga equipo pronto. “A mí sí me preocupa que un jugador de selección, con lo que ha venido rindiendo, no tenga equipo. Tengo entendido que estaba a punto de cerrar un contrato, ojalá se dé esto en los siguientes días”, declaró en Movistar Deportes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?