NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Gareca: “Perú es una prioridad para mí”

Gareca vuelve a la Argentina, donde decidirá si seguirá a cargo de la selección, pero, ya en el aeropuerto, dejó un mensaje que ilusiona a los peruanos.

Actualizado a
Al Rayyan (Qatar), 13/06/2022.- Peru's head coach Ricardo Gareca reacts before the FIFA World Cup 2022 Intercontinental playoff qualifying soccer match between Australia and Peru in Al Rayyan, Qatar, 13 June 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Noushad ThekkayilEFE

Ricardo Gareca parte esta noche a Buenos Aires, donde pasará por lo menos algunos días al lado de su familia. El extécnico de la selección peruana se tomará un tiempo -alrededor de una semana, según se pudo saber- para decidir si firma un nuevo contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o si cambia de aires después de siete años al frente de la Blanquirroja.

El ‘Tigre’ llegó al Aeropuerto Jorge Chávez, donde una decena de hinchas le pidió insistentemente que regresara para seguir siendo el seleccionador de Perú. Si bien no conversó con los periodistas presentes, se escuchó un “Perú es una prioridad para mí, tenemos un excelente diálogo”, entre los varios micrófonos que peleaban por registrar alguna declaración.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, viajará a Buenos Aires en los próximos días para sostener una reunión con Gareca, en la que, en principio, se tomará una decisión sobre el rumbo de la selección. Según fuentes de AS Perú, las sensaciones del lado peruano son bastante buenas, luego de una serie de conversaciones entre el técnico, Juan Carlos Oblitas y el propio Lozano.

Boca no está interesado en Gareca

Según Diego Monroig, periodista de ESPN que cubre la actualidad de Boca Juniors hace varios años, y que tiene contactos muy confiables en Casa Amarilla, Ricargo Gareca no es uno de los candidatos a los que buscará Juan Román Riquelme. “Descarto de plano totalmente a Ricardo Gareca y Gabriel Heinze como posibles técnicos de Boca”, señaló Monroig.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?