NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO GARCILASO

Santiago Giordana, goleador revelación en Perú

Giordana está destacando en el curso de Deportivo Garcilaso con sus goles. El mejor delantero extranjero de la Liga 1 junto a Pablo Sabbag.

Santiago Giordana, goleador revelación en Perú

La Liga 1 sigue sembrando nuevos ídolos. En lo que está siendo una temporada que está teniendo nombres propios en el Apertura de la primera división peruana, los goleadores están golpeando con fuerza en lo que va de 2023. En concreto, los delanteros están apareciendo una vez más como los grandes protagonistas dentro del torneo nacional, y entre ellos el argentino Santiago Giordana está consiguiendo destacar en las filas de Deportivo Garcilaso.

Como si hubiera sido un nómada dentro del fútbol argentino, Giordana buscó su suerte en su país de origen para alcanzar el nivel más alto. De hecho, en más de una ocasión llegó a ser participe de equipos de la primera división de Argentina (como Belgrano o Temperley), pero su presencia fue fugaz y el fútbol le colocó en el segundo escalón para que tratara de destacar con sus goles.

Con las vueltas de su carrera y las posibilidades que da hoy la pelota, aunque sea lejos de casa, con 28 años Giordana ha encontrado su mejor suerte lejos de Argentina. En Deportivo Garcilaso, el artillero de Córdoba vive un gran 2023 de cara al gol. Su nivel seguramente le postula como el mejor delantero extranjero dentro de la Liga 1 junto a Pablo Sabbag, con Giordana habiendo anotado 11 goles en este Apertura.

Un cambio tras Ecuador

Antes de llegar a Perú para jugar en el Garci, Giordana trató de explotar sus cualidades en el fútbol ecuatoriano. Y vaya si lo hizo. Tras fichar por el Mushuc Runa de la Serie A en junio de 2021, exprimió su contrato hasta diciembre de 2022 (cuando finalizaba, algo común en toda Sudamérica que los contratos expiren con rapidez). Eso le sirvió para alcanzar sus mejores cifras, consiguiendo 4 goles en 2021 y 15 en 2022.

Su objetivo ahora, con Deportivo Garcilaso, no es ni más ni menos que seguir superándose para beneficiar al equipo. “Estoy muy contento de anotar mi ‘hat-trick’ en el fútbol profesional, y también por haber ayudado al equipo al triunfo. En lo personal quería superar los 15 goles del año pasado, ya estamos cerca, y estoy convencido que lo puedo superar”, expresó recientemente después de anotar su primer hat-trick como profesional con 28 años ante Alianza Atlético.

De cabeza tras centros, desmarcando al espacio y rompiendo a defensores para finalizar... A Giordana se le están escapando pocos registros dentro del fútbol peruano. Quién sabe si superará su objetivo, del que está cerca, y si con ello también consigue que el Garci sea la revelación del año.