NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB20

Serna y la razón del desastre: “No están acostumbrados a la intensidad”

El entrenador de emergencia de Perú U20 reconoció que su plantel estuvo muy lejos de la metodología presentada por su comando técnico

Actualizado a
Serna y la razón del desastre: “No están acostumbrados a la intensidad”
Ernesto Guzmán Jr.EFE

Jaime Serna, en estos momentos, es el más señalado por el descalabro de Perú en el Sudamericano Sub20. Bajo su mando, la Blanquirroja perdió todas sus presentaciones en el Grupo A -con goleada incluida- y se despidió del campeonato, a falta de una fecha, ubicándose en el fondo de la tabla sin unidades.

El entrenador de la selección nacional, quien además es la mano derecha de Juan Reynoso, resaltó la entrega de sus futbolistas y aseguró que en ningún momento se vieron superados por los oponentes: “No nos han pasado por encima”. Aunque admitió que la falta de intensidad fue el punto débil del grupo.

Última presentación con derrota: “Lo teníamos bien estudiado a Paraguay. Tuvieron dos ocasiones claras, después fuimos superiores todo el segundo tiempo”.

Evaluación de la campaña: “La idea era competir, tuvieron momentos duros con otro comando técnico. Los chicos tienen que estar con la frente en alto. Han competido, nuestros rivales no nos han pasado por encima. Con un poco más de tiempo de proceso y con otros rivales, pudo haber sido otra imagen”.

Problemas físicos recurrentes: “Cuando uno cambia de metodología los trabajos son distintos, venimos de trabajar en México e intentamos dar la intensidad que falta en la Liga, pero los chicos no están acostumbrados a trabajar en esa intensidad. Nos vamos incómodos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?