NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tapia, devastado: “Algo murió en mí”

Al mediocentro de Perú le afectó demasiado la eliminación de Perú al Mundial 2022. “Me dan ganas de llorar y de no pensar en nada”, expresó.

Actualizado a
Tapia, devastado: “Algo murió en mí”
Matthew Ashton - AMAGetty

El dolor sigue presente en la selección. Ningún futbolista nacional logra salir del estado de duelo deportivo tras ver cómo el boleto mundialista quedó en manos de Australia. Uno de los más afectados ha sido Renato Tapia, quien no ha podido procesar lo acontecido en Qatar.

No hay palabras para describir lo que siento día a día, cada vez que vuelvo a pensar en que no estaremos en el mundial, me dan ganas de llorar y de no pensar en nada. Ese día algo en mi murió, aún sigo buscando qué”, expuso Tapia en un mensaje difundido en Instagram.

El mediocentro nacional, por otro lado, reconoció que Perú estaba en condiciones de exhibir superioridad ante los aussies. “Sé que pudimos dar más, creo que todos lo sabemos, pero simplemente no fue nuestro día”, agregó.

La debacle en el repechaje ha quebrado emocionalmente a Tapia, quien ve complicado salir adelante. “Será muy difícil sobreponerme a esta situación pero lo tengo que hacer por mi bien y por los que me rodean, que tanto apoyo me brindaron durante todo este tiempo”, escribió.

Si bien el desastre es imborrable, confía plenamente que en algún momento retornarán a una Copa del Mundo. “Ser peruano no tiene precio, ser peruano es ser distinto, ser peruano es que a pesar de todas las circunstancias siempre estamos juntos, unidos. Juro que volveremos, sé que volveremos…”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?