NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tapia: “Es una derrota que duele”

El internacional peruano atendió a los medios de comunicación presentes en Pasadena tras la dura derrota de Perú a manos de México.

Actualizado a
Peru's midfielder Renato Tapia (L) and Mexico's forward Santiago Gimenez (C) vie for the ball during the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)
ROBYN BECKAFP

La era de Juan Reynoso a los mandos de Perú no ha comenzado con buen pie. El nuevo seleccionador, con apenas un par de entrenamientos a sus espaldas, se estrenó con una derrota por la mínima ante México. A pesar del resultado, Renato Tapia fue claro al respecto, pidiendo paciencia para lo que se viene en esta nuva etapa de la Blanquirroja.

“Siempre coger la idea de un entrenador en los primeros días es complicado. Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Creo que a partir de los 25 minutos empezamos a cogerle más la idea, a tener más el balón”, comenzaba explicando el internacional. “Es una derrota que duele, pero al final es esto. Son amistosos y estamos trabajando para tener mejores resultados en los próximos partidos”, apuntaba el jugador del Celta.

Juan Reynoso plasmó una idea de juego continuista a la etapa de Gareca, con un sistema formado en un 4-2-3-1 con la vieja guardia aguardando su ‘nueva’ oportunidad. “Han salido cosas muy buenas y a eso apuntamos. Son amistosos para automatizar la idea del profe y que en los siguientes partidos se mejore para empezar bien las Eliminatorias. Después de los 30 minutos, empezamos a tener posesión. El tema de la presión, que muchas veces nos costaba, hoy salió muy bien, complicamos a México”, analizaba Tapia.

Además, Tapia no dudó en cuestionar el estado del verde del Estadio Rose Bowl de Los Ángeles. “Costó jugar en esta cancha. La cancha estaba en pésimo estado. Plasmar una idea de juego en este tipo de casos es difícil”, finalizaba

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?