NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Távara podría salir en junio

El volante de Cristal tiene ofertas del extranjero. Sería el primero de varios jugadores del primer equipo en dejar el plantel. Tiago necesita cambios.

AME6588. LIMA (PERÚ), 02/05/2023.- El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, da instrucciones a su jugador Martín Távara durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal peruano y The Strongest de Bolivia, hoy, en el Estadio Nacional de Perú, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

Luego de recibir el respaldo de la plana mayor de Sporting Cristal, Tiago Nunes habría pedido realizar algunas modificaciones importantes en el primer equipo para poder competir en el Clausura -algo que no ha hecho en el Apertura- y seguir con vida en torneos internacionales. La clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, como tercero de su grupo de Libertadores, es la meta más realista.

Para ese fin, unos cuantos futbolistas del plantel podrían salir en la próxima ventana de fichajes, que se abre el 16 de junio y se cierra el 13 de julio. Quien tiene todos los boletos comprados para dejar La Florida es Martín Távara. El mediocampista acaba contrato a fin de año y, a pesar de que no se ha logrado consolidar como titular debido a problemas futbolísticos y extrafutbolísticos, todavía tiene mercado.

Távara, que ha demostrado que su talento no tiene techo y que puede hacer la diferencia en algunos partidos, tiene solo 24 años, por lo que llama la atención de algunas ligas más importantes que la peruana. Aunque AS Perú pudo saber que hay equipos latinoamericanos que han sondeado su situación, todavía no hay nombres. Lo cierto es que su agencia, que pertenecía, hace algunos meses, al presidente de la institución, quiere moverlo, lo que quiere decir que el propio club quiere hacerlo. El conflicto de intereses, por cierto, sigue latente.

Quienes también estarían cerca de abandonar La Florida serían Yoshimar Yotún y Washington Corozo, que, por distintos motivos, tienen mercado en el exterior. El caso de Jesús Castillo, el futbolista con mayor valor en el plantel, es más complicado: de llegar una oferta, tendrá que ser muy importante para que Cristal lo deje salir. No sucede lo mismo con Yotún y Corozo, que aliviarían la masa salarial del equipo y le darían a Nunes mayor margen de maniobra.

Carlos Bacca, ofrecido a Cristal

Está claro que, de irse tantos futbolistas que son o han sido titulares indiscutibles, la dirección deportiva deberá moverse rápidamente en el mercado para conseguir reemplazos. La falta de gol de los delanteros es un problema que Nunes quiere resolver con algún delantero de jerarquía. Según el programa A Presión, el delantero colombiano Carlos Bacca, que acaba contrato con el Junior de Barranquilla en junio, ha sido ofrecido al cuadro rimense

Bacca cumple 37 años en septiembre del 2023 pero su edad, como en el caso de Hernán Barcos, podría no ser un impedimento para marcar la diferencia en la Liga 1. La situación está lejos de resolverse, pero la oferta existe y ahora su CV, como el de muchos otros futbolistas, está sobre la mesa de los dirigentes cerveceros, que deben hilar fino para no equivocarse nuevamente a la hora de fichar.

Joel Raffo, presidente de Cristal, señaló, en la conferencia de prensa en la que renovó su confianza en el proyecto de Nunes, que el equipo buscará realizar incorporaciones en el mercado. Además de un atacante extranjero, los celestes ya recuperaron a Percy Liza, y todo parece indicar que Fernando Pacheco terminará su cesión en Deportivo Municipal y volverá al Rímac. Hay movimiento en La Florida. Se vienen días importantes para enderezar el barco.