NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Tiago Nunes mira a la cantera

El entrenador Tiago Nunes echa mano de las divisiones menores de Sporting Cristal. En menos de un año hizo debutar a seis juveniles.

Actualizado a
Tiago Nunes mira a la cantera

Hay buenos jugadores acá, el promedio de edad en Sporting Cristal es bajo, entonces hay muchos jugadores que son formados en la cantera del club y ya forman parte del equipo principal”, mencionó Tiago Nunes, hace casi cuatro meses, en un extenso diálogo con AS. Esa visión se dio ni bien llegó a La Florida. Manteniendo esa postura, el entrenador brasileño no ha despegado sus ojos de las divisiones menores y ha recurrido a ellas en buena parte del Apertura 2023.

Como si se tratase de un guiño, Nunes ha dedicado buena parte de su trabajo en Cristal a promover a los mejores valores crecidos y formados en el Rímac. Prueba de ello es que, en total, ha hecho debutar a cinco canteranos (más un juvenil del extranjero) a partir de enero hasta mediados de mayo. La primera piedra fue colocada con el ascenso de Flavio Alcedo (cat. 2003 / 20 años), en marzo del presente año.

Flavio Alcedo fue el primer juvenil promovido por Tiago Nunes.
Ampliar
Flavio Alcedo fue el primer juvenil promovido por Tiago Nunes.

El debut del joven central, en el frenético empate 4-4 contra Deportivo Garcilaso, fue a tiempo completo y trabajando al lado de Rafael Lutiger, otro importante valor de las formativas de Cristal. En aquel encuentro, Tiago Nunes le abrió la puerta a tres juveniles, dos de ellos moldeados en La Florida: Alejandro Pósito (cat. 2005 / 17 años), Gilmar Paredes (cat. 2003 / 20 años) y Diego Otoya (cat. 2004 / 18 años), aunque este último llegó procedente de Estados Unidos.

Posteriormente, el técnico de Cristal le dio su oportunidad a Joel Herrera (cat. 2004 / 18 años) y ahora último hizo lo propio con Gabriel Alfaro (cat. 2003 / 19 años). De modo que, Tiago Nunes ha sabido sacarle vuelta a la ausencia parcial del mercado de pases con las fuerzas básicas para sostener al club en un Apertura algo tormentoso. Cinco canteranos son la prueba del trabajo de Nunes, pero sobre todo del modelo formativo en La Florida.