NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Un tropiezo de campeonato

La derrota de Cristal ante Atlético Grau lo aleja de la final nacional. Los celestes ya no dependen de sí mismos luego de perder su invicto de 25 partidos.

Actualizado a
Un tropiezo de campeonato

Sporting Cristal no pudo mantener su racha de 25 partidos sin perder a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, con lo que perdió la punta, se la cedió a Alianza Lima y dejó de depender de sí mismo en la búsqueda del título nacional. Una pequeña tragedia deportiva para la que no estaban preparados los miles de hinchas que colmaron el Gallardo el jueves ante el Atlético Grau.

Fue uno de los peores partidos de los celestes en lo que va del campeonato pero, valgan verdades, no lo fue por mucho. Los números de Cristal -brillantes, sin ninguna duda- son algo engañosos. El equipo de Roberto Mosquera siempre estuvo como mínimo en el tercer lugar del Acumulado, pero es hay seis equipos que han recibido menos goles en la Liga 1.

Lo cual habla, ciertamente, de un flojo nivel de su defensa. El cuadro rimense casi siempre encaja, así gane o juegue en casa, y esa es la razón por la que se le han complicado muchos partidos. Ayer, ante el Grau, su primera línea lució particularmente frágil y desordenada: cada llegada de los piuranos generaba peligro y ponía en problemas a Alejandro Duarte, una de las figuras del equipo este 2022.

El gol esquivo

Además de la la fragilidad defensiva, Cristal sigue buscando el gol desde que se fue, ya hace poco menos de dos años, Emanuel Herrera. Marcos Riquelme no estuvo a la altura la temporada pasada, y ni qué decir de J.J. Mosquera, uno de los peores fichajes de los últimos tiempos, que tuvo que abandonar el club muy pocos meses después de haber llegado y sin ningún gol anotado.

En un movimiento desesperado, la directiva fichó al ecuatoriano Joffre Escobar, quien nunca se ganó el puesto. Cristal sigue dependiendo de Irven Ávila, que en los últimos partidos ha estado muy errático y de Alejandro Hohberg, un futbolista intermitente. El primero tiene 10 goles y el segundo, 9. El tercer goleador del equipo, con 7 tantos, es Christofer Gonzalez, quien dejó La Florida en julio, lo que habla claramente de un problema estructural

En la próxima fecha, Cristal visitará Sullana para medirse ante Alianza Atlético en pleno mediodía norteño, bajo unos 30 grados. En esa jornada, Alianza Lima jugará en la altura de Ayacucho. Ambos cerrarán de locales: los rimenses recibirán a Carlos Mannucci y los blanquiazules, a ADT.