NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Yotún podría volver ante Alianza

El centrocampista peruano podría jugar casi un mes después, tras su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Actualizado a
AMDEP8523. LIMA (PERÚ), 29/03/2022.- Yoshimar Yotún de Perú celebra luego de anotar la ventaja 2-0 hoy durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Paraguay, en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

Sporting Cristal podría tener buenas noticias para el partido de la fecha 5 contra Alianza Lima. El centrocampista Yoshimar Yotún podría volver tras su lesión de una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo. El peruano se retiró lesionado el día 3 de julio cuando Sporting Cristal se medía fuera contra Carlos Manucci. A pesar de la victoria de su equipo, lo cierto es que Yoshimar iba a estar casi un mes sin volver a pisar los terrenos de juego.

En busca de más minutos

Tras la lesión, Yoshimar quiere volver a recuperar esa titularidad de la que dispuso en su primera etapa en el club. En esta campaña, el jugador tan solo había jugado 13 encuentros (8 en la fase Apertura y 5 en Libertadores). Unas cifras que no son para nada el reflejo de las que obtuvo en 2014, antes de irse. En cinco temporadas no jugó menos de 24 duelos, cobrando una gran importancia en las dos últimas con 38 y 34 partidos jugados respectivamente.

Vuelve para el partido de la jornada

A pesar de que seguramente no salga desde el inicio, lo cierto es que si juega lo haría en el mejor partido peruano en lo que va de mes. Alianza Lima y Sporting Cristal miden fuerzas en duelo, con el liderato en juego. El conjunto dirigido por Carlos Bustos se sitúa primero con 12 puntos, a tres tan solo de su perseguidor, ‘la máquina celeste’. Además, los dos clubes no se han dejado ningún punto en las cuatro fechas que van disputadas. Un pleno de victorias para cada uno, que convierten el encuentro de este fin de semana, en auténtico partidazo.

Sporting Cristal y los blanzquiazules llevan un duelo frente a frente, muy igualado desde Apertura. En el torneo finalizado hace un mes, ambos equipos quedaron tercero y cuarto respectivamente con tan solo cinco puntos de diferencia. De ese modo, Alianza intentará llevarse el duelo para ampliar ventaja en la clasificación y vencer a Sporting por primera vez en este año. En Apertura, fue el equipo de Roberto Mosquera quien se llevó el encuentro por un gol a cero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?